Actividad Tuza en Fecha FIFA

2 Tuzos más consiguieron su pase a Rusia 2018

 

 

Las eliminatorias mundialistas casi llegaron a su fin el día de ayer y con ello el panorama rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se esclarece cada vez más con miras al sorteo de dicho certamen; México, Japón, Colombia y Uruguay, selecciones donde participan algunos de nuestros jugadores, conocerán su destino en la máxima cita futbolística del mundo, este próximo 1 de diciembre, cuando en el palacio de Kremlin se realice el sorteo para definir los grupos y partidos.

 

Con antelación y holgura, las Selecciones de Japón y México, lograron su pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, por lo cual la primera no tuvo la necesidad de convocar a Keisuke Honda y la segunda, llevó a sus filas, a nuestro capitán, Erick Gutiérrez, quien no tuvo actividad en ninguno de los 2 duelos ante Trinidad y Tobago y Honduras.

 

En el Estadio Nacional de Lima, peruanos y colombianos se midieron en un duelo disputado, intenso y entretenido; con anotación de James Rodríguez a los 55 de minutos de juego, ‘los Cafetaleros’ se fueron al frente del marcador y prácticamente se adjudicaron desde ese momento, el pase a Rusia 2018. La reacción de Perú no se hizo esperar y con un potente disparo de Paolo Guerrero igualaron el marcador; obteniendo de tal modo su pase a la repesca intercontinental ante Nueva Zelanda.

 

En el Estadio Centenario de Montevideo, la Selección de Uruguay cerró con broche de oro su participación en el clasificatorio de la CONMEBOL; con goles de Martin Cáceres, Edinson Cavani y doblete de Luis Suarez, ‘la garra charrua’ consiguió su pase a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

 

No corrieron con la misma suerte, Omar González y Edson Puch; tanto Estados Unidos, como la Selección de Chile, dejaron el lugar que tenían en la clasificación de sus zonas y salieron de zona de calificación en el cierre de las eliminatorias.