Empate Tuzo en tierras holandesas

PSV y Pachuca igualaron sin goles en amistoso

 

 

EINDHOVEN, HOLANDA.- En su segundo partido amistoso de esta gira internacional por Europa, la escuadra de Diego Alonso empató sin anotaciones ante el PSV Eindhoven en la cancha del Philips Stadion. El próximo compromiso de Pachuca será en calidad de visitantes ante los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 13 de la LigaMx.

 

Para este segundo duelo, el estratega Diego Alonso realizó algunas modificaciones para enfrentar al equipo donde milita Hirving Lozano, el PSV Eindhoven; Alfonso Blanco, Joaquín Martínez, Alexis Peña, Robert Herrera, Emmanuel García, Jorge Hernández, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Erick Aguirre, Keisuke Honda y Franco Jara, fueron el once inicial.

 

A los 20 minutos del juego Erick Aguirre dejó la cancha y en su lugar ingresó el mediocampista Erick Sánchez, el canterano se mostró participativo y con mucha dinámica dentro del terreno de juego.

 

Durante la primera mitad del encuentro, fue el arquero Alfonso Blanco, quien tuvo la participación más destacada por parte del equipo hidalguense; ‘Tami’ tuvo al menos 3 importantes intervenciones que lograron mantener en 0 su arco. A la ofensiva, Keisuke Honda se manifestó como el jugador con mayor proyección y movilidad .

 

Para la segunda mitad la escuadra hidalguense salió con una mayor vocación ofensiva, logrando tener mayor posesión del balón y algunas oportunidades sobre la meta rival. Al 60’ entraron Raúl López y Antonio Figueroa en lugar de Franco Jara y Ángelo Sagal, con dicho cambio Diego Alonso buscó tener mayor profundidad por las bandas.

 

Posteriormente ingresó el juvenil hidalguense Nahúm Gómez en lugar de Joaquín Martínez. Y en los minutos finales del cotejo, entraron Joaquín Esquivel, Delan Bojórquez y Pablo López. Con ello la totalidad de los jugadores que viajaron a Europa tuvieron participación.

 

El duelo culminó con empate sin anotaciones entre ambos equipos; dejando buenas experiencias y un gran fogueo internacional para la escuadra hidalguense, especialmente para los jugadores formados en la cantera de Pachuca.