Reporte Fuerzas básicas J1

Por: Carlos Rosas

La primer fecha del torneo deja un saldo positivo para la cantera blanquiazul, pues las tres categorías sumaron puntos en sus respectivos encuentros.

 

La categoría sub-20 se impuso a su similar de Pumas en el encuentro celebrado a medio día del sábado en la Universidad del fútbol. Los Tuzos se impusieron por marcador de 2-0 gracias a las anotaciones de José Padilla al 47’ y de Juan José Calero al 77’.

Por su parte, la categoría sub-17 igualó en su partido ante los universitarios, el duelo resultó ser muy equilibrado por parte de ambas escuadras y a pesar de que los Tuzos se pusieron adelante en el partido gracias al gol de Roberto de la Rosa, los Pumas supieron igualar el partido con la anotación de Jonathan Vázquez.

Por su parte el conjunto sub-15 visitó al Puebla, con el que igualó sin goles. A pesar de que el conjunto campeón de la categoría tuvo sus oportunidades, no logró romper el cerrojo defensivo impuesto por la escuadra de la franja y se tuvo que conformar con traer un punto a casa.

Ahora la próxima semana, los Tuzos sub-20 y sub-17 visitarán al América, mientras que la categoría sub-15 recibirá a Lobos BUAP.