VÍCTOR GUZMÁN EN PLENA REHABILITACIÓN

 

PACHUCA, HGO.- Muchas muestras de apoyo y deseos de pronta recuperación ha recibido el futbolista de los Tuzos, Víctor Guzmán, quien tras haber sido intervenido quirúrgicamente de manera exitosa el pasado 31 de enero en el Centro de Excelencia Médica en Altura avalado por FIFA por el Dr. Rafael Ortega, ha ido evolucionando favorablemente de la ruptura de ligamento cruzado en la rodilla, conforme a lo prospectado por el Médico del primer equipo, el Dr. Fernando Márquez, quien nos brindó mayores datos de su recuperación.

 

 

Víctor comenzó con su rehabilitación al día siguiente de la operación, el Dr. Márquez refirió que ya lleva un semana en tratamiento en las propias instalaciones del CEMA, donde un equipo especializado de médicos y fisioterapeutas le brindan la atención y cuidados que requiere, pues aún le quedan 3 semanas más de esta primera etapa de recuperación en la que aún no le es permitido apoyar la pierna de la rodilla lesionada.

 

El médico del primer equipo especificó que a Guzmán le ha sido prescrita una dieta especialmente diseñada para que no suba de peso a causa de la poca actividad física que tiene actualmente, comparada con los exigentes entrenamientos que realizaba a la par del primer equipo en semanas anteriores, pero que también es adecuada para que no pierda masa muscular.

 

Al término de esta primera fase de rehabilitación, el ‘Pocho’ deberá comenzar a apoyar la pierna de manera diferenciada, y con ejercicios específicos que deberá realizar para no perder masa muscular ni fuerza, y dependerá de la evolución que vaya presentando, se calcula que el tiempo total de recuperación podrá ser de hasta aproximadamente 6 meses.