VICTORIA TUZA EN CALIDAD DE VISITANTE

Los Tuzos derrotaron a domicilio a Veracruz con gol de Erick Gutiérrez.

 

Veracruz, Veracruz.- Con anotación del capitán Erick Gutiérrez a los 34 minutos de la primera parte del duelo disputado en el Luis ‘Pirata’ Fuente, los Tuzos del Pachuca derrotaron a los Tiburones Rojos de Veracruz en partido correspondiente a la jornada 06 del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX. Este próximo miércoles la escuadra hidalguense recibirá en el Estadio Hidalgo a los Xolos de Tijuana.

 

Desde el comienzo del partido disputado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, ambos equipos mostraron la intensidad que caracterizaría el juego durante sus 90 minutos y el tiempo agregado; Erick Sánchez. Pablo López, Alexis Peña y Raúl López, fueron los cambios realizados por el estratega Diego Alonso en comparación con el anterior partido de Liga Bancomer MX ante Monarcas Morelia.

Con la urgencia de obtener puntos debido a la situación porcentual que vive la escuadra local, los dirigidos por Guillermo Vázquez buscaron la meta rival desde el primer momento; antes de los 20 minutos de juego el canterano Alexis Peña evitó de forma extraordinaria un potente disparo que amenazaba con perforar la meta de Alfonso Blanco.

Los Tiburones Rojos de Veracruz fueron de a poco encimando a Pachuca contra su portería, sin embargo para fortuna de la escuadra hidalguense, ninguno de los tiros veracruzanos fueron exitosos. En un tiro de esquina bien ejecutado por Keisuke Honda, el capitán Erick Gutiérrez remató de manera soberbia con la cabeza y puso en ventaja a Pachuca para el resto de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria los ‘escualos’ volvieron a buscar con mucha intensidad la anotación que les diera el empate; por su parte Pachuca retrocedió algunos metros sobre su terreno de juego, en busca de contragolpear con base en su velocidad por las bandas y el buen toque de los juveniles del medio campo. A los 71 minutos salió Keisuke Honda y entró en su lugar Sebastián Palacios.

A los 74 minutos de juego salió el juvenil Erick Sánchez, debido a ligeras molestias presentadas minutos antes; su lugar fue tomado por el defensor uruguayo Robert Herrera, con ello los Tuzos pasaron a jugar con línea de 5 para los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario. Posteriormente a los 84 minutos salió Erick Aguirre por una molestia en el hombro e ingresó en su lugar el ‘Chaco’ Giménez.

 

Los Tuzos lograron mantener el marcador en su favor en los restantes minutos de juego y se llevaron su primera victoria en calidad de visitantes en lo que va del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX. El próximo miércoles recibirán a los Xolos de Tijuana en el Estadio Hidalgo a las 21:06 hrs.

 

TIBURONES: Gallese, Ramos, J. Murillo, Ruíz, Rivas, Esquivel, Luna, Cartagena, Santos, M. Murillo, Villalva.
DT.- Guillermo Vázquez.

PACHUCA: Blanco, R. López, Martínez, Murillo, Peña, Honda, Sagal, Aguirre, Gutiérrez, P. López, Sánchez.
DT.- Diego Alonso