TRIUNFO A DOMICILIO DE LAS TUZAS ANTE TOLUCA

Por: Carlos Rosas

 

En juego correspondiente a la Jornada 7 de la Liga Mx Femenil, el equipo blanquiazul logró traer los tres puntos del Nemesio Diez, con un marcador final de 0-3.

 

TOLUCA; EDO MEX.- Con un panorama que exigía a Pachuca presentar su mejor versión para seguir dentro de la contienda dentro del Grupo 1 del Torneo Clausura 2018. Las Tuzas se plantaron ante Toluca con seguridad, consiguiendo un triunfo más que importante. Mónica Ocampo con un triplete consagró una de sus mejores actuaciones.

El primer tiempo comenzó trepidante, pues apenas a los 2´ minutos de acción, las hidalguenses se pusieron en ventaja, con el primer gol de la dorsal 10.Mónica Ocampo. El equipo de Toluca, trató de contrarrestar la desconcentración de los minutos finales y se fue al ataque, con disparos de media distancia y jugadas por las bandas inquietaron en más de una ocasión la portería de los Tuzas, sin embargo las opciones no fueron concretadas y el 1 a 0 permaneció hasta el final de los primeros 45´ minutos.

Para el segundo tiempo, Toluca siguió en la tónica de ataque, mientras que Pachuca jugaba a contragolpear. El medio campo era disputado con fuerza y la posesión del esférico era dividida. Minutos después en un despliegue a la ofensiva, Toluca logró que marcaran un penal a su favor, el cual no lograron convertir, pues nuestra portera, 12.Alex Godínez, detuvo el disparo. Al 59´, las locales sufrieron la expulsión de una de sus jugadoras, Anakaren Llamas, razón por la que se realizaron algunos cambios en el once de cada escuadra y se luchara con más intensidad. Fue entonces que la capitana de nuestro equipo, Mónica Ocampo, se mostró más inquietante en la zona delantera y al 87´ anotaría el segundo para la cuenta de Pachuca, apenas tres minutos más tarde, nuevamente la 10, definiría dentro del área, decretando un hat-trick y la victoria para las Tuzas.

 

 

ALINEACIÓN
TOLUCA: 22 Dayan Téllez, 3 Daniela Gómez, 4 Sahori Islas, 5 Anakaren Llamas, 7 Andrea Hernández, 26 Ivonne Meis, 27 Liliana Rodríguez, 29 Zaira Miranda, 9 Kenya Téllez, 11 Maritza Miranda, 14 María Mauleon. DT: Juan Mendóza.

PACHUCA: 12 Alejandría Godínez, 2 Natalia Melgoza, 25 Georgina Peralta, 34 Karen Díaz, 6 Karla Nieto, 7 Jaquelin García, 8 Michelle González, 10 Mónica Ocampo, 9 Lizbeth Ángeles, 19 Diana García, 30 Esbeydi Salazar. DT: Eva Espejo.