Reporte Fuerzas Básicas

Por: Carlos Rosas

 

En la lucha por clasificar se encuentran nuestras diferentes categorías.

 

 

Las diferentes categorías de los nuestros Tuzos se encuentran en la disputa por la clasificación a la liguilla del Clausura 2018; este fin de semana la categoría Sub-15 derrotó a Pumas, mientras la Sub-20 igualó ante Toluca y los Tucitos Sub-17 perdieron ante los Diablos Rojos.

 

En un intenso y disputado partido celebrado en las Instalaciones de Metepec de los Diablos Rojos de Toluca, los Tuzos del Pachuca categoría Sub-20 igualaron a una anotación con los mexiquenses. Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo de José Padilla por parte de la escuadra hidalguense y Kevin Castañeda para el conjunto local.

 

Con este resultados los Tuzos sumaron un punto más en calidad de visitantes y se mantienen dentro de la lucha por clasificarse a la liguilla del Clausura 2018; 16 unidades, producto de 5 victorias y un empate, tienen actualmente a Pachuca en la 7ma posición del certamen.

 

El siguiente compromiso de los Tuzos Sub-20 será igualmente en calidad de visitantes ante Cruz Azul; equipo que ocupa la 8va posición del Clausura 2018, con 15 unidades. Por lo cual se espera un duelo disputado entre 2 equipos que luchan por llegar a la fase final.

 

Los Tuzos Sub-17 sufrieron un doloroso revés ante Toluca, en duelo celebrado en las instalaciones de Metepec; Giovanny León en un par de ocasiones y Francisco Delgado en una más, fueron los artífices de los goles del equipo local. Por parte de de Pachuca anotó el Seleccionado Nacional juvenil, Roberto de la Rosa.

 

El punto extra obtenido por medio de la tanda de penales, dejó a Pachuca en la posición número 9 del Clausura 2018; los Tucitos con 20 unidades totales, visitarán este fin de semana a Cruz Azul.

 

En la Universidad del Futbol los Tuzos Sub-15 derrotaron 2 – 1 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México; los goles del equipo hidalguense fueron obra de Israel Luna. Con este resultado Pachuca se coloca en la 4ta posición de su Grupo a sólo 3 unidades del primer lugar, Xolos de Tijuana.