TRIUNFO EN CASA PARA LAS TUZAS

 

Una gran segunda parte de las Tuzas propició el triunfo por goleada sobre Cruz Azul.

 

PACHUCA, HGO. – Las Tuzas del Pachuca sumaron otros 3 puntos para mantener encendidas las ilusiones de pensar en la clasificación. A pesar de que ambos cuadros se mostraron muy igualados en la primera parte, las jugadoras dirigidas por Eva Espejo lograron descifrar el cerrojo defensivo para llevarse la victoria.

En la primera parte las Tuzas generaron sólo algunas acciones de peligro sobre un rival que parecía defenderse de buena manera y con una guardameta que evitó las anotaciones de Jaquelín García en más de una ocasión.

Para el complemento, la escuadra blanquiazul dio avisos de su peligrosidad y recién comenzado el complemento el árbitro señaló una pena máxima que Mónica Ocampo pateó por un costado de la portería.

El marcador se abrió gracias a una acción en la que Viridiana Salazar llegó a rematar un centro preciso para poner en ventaja al sub-campeón de la Liga MX. La primera anotación motivó a las Tuzas que ampliaron en poco tiempo la cuenta gracias a los tantos de Jaquelín García y Liz Ángeles.

La goleada la selló la centrocampista de las Tuzas Karla Nieto, quien al minuto 90’ mandó a guardar el balón con un disparo preciso al ángulo, el cual fue inalcanzable para la arquera celeste.

Con este resultado, las Tuzas llegaron a 16 unidades y se mantienen al acecho en busca de uno de los dos primeros puestos.

PACHUCA: Alejandría Godínez, Karen Gómez, Yolotzi Abarca, Georgina Peralta, Michelle González, Karla Nieto, Jaquelín García, Mónica Ocampo, Jarumi Salazar, Lizbeth Ángeles y Viridiana Salazar

CRUZ AZUL: Mariana Zárraga, Daniela Dávila, Reyna Velázquez, Rebeca Zavaleta, Silvia López, Daniela Monroy, Julieta Padilla, Edna Romero, Laura Rangel, Gabriela Guevara y Gloria Abitia