TRIUNFO TUZO EN LA FRONTERA

Por: Carlos Rosas

 

Pachuca sumó una nueva victoria en calidad de visitante con destacada actuación de Viridiana Salazar.

 

 

TIJUANA, B.C.- Las Tuzas se llevaron un buen triunfo jugando fuera de casa ante Xolas de Tijuana. El equipo dirigido por Eva Espejo logró reponerse en un par de ocasiones de un marcador adverso y llevarse la victoria. Viridiana Salazar fue la figura del partido al convertir en un par de ocasiones.

 

Un duro encuentro tuvo Pachuca en la frontera dado que tuvieron que sobreponerse a la anotación de Rosa Aguiar en la primera mitad y con la garra que las caracteriza lograron igualar los cartones poco antes del descanso por conducto de Viridiana Salazar.

 

La segunda mitad comenzó con una gran intensidad. Tijuana se fue de nueva cuenta arriba al minuto 47 por la anotación de Samantha Arellano, no obstante, esta ventaja sólo duró 5 minutos, ya que Viridiana Salazar se volvió a hacer presente en el marcador con un auténtico golazo.

 

El tanto del empate motivó a las Tuzas que se fueron al frente con todo lo que tenían y encontraron nuevamente el fondo de la red al 58’ con el gol conseguido por Mónica Ocampo.

 

Pachuca terminó luciendo muy superior a la escuadra local y redondeó su actuación con el tanto conseguido por Berenice Muñoz al minuto 88’.

 

Ahora el equipo dirigido por Eva Espejo se enfrentarán a Monarcas Morelia en el Estadio Hidalgo.

 

ALINEACIONES

XOLOS: Itzel González, Daniela Vidal, Stephanie Rodríguez, Valentina Oviedo, Patricia Gutiérrez, Ericka Soto, Samantha Arellano, Rosa Aguiar, Cinthia Huerta, Sheila Pulido, Arlina Montes

 

PACHUCA: Miriam Aguirre, Yolotzi Abarca, Georgina Peralta, Karla Nieto, Jaquelín García, Michelle González, Mónica Ocampo, Karen Gómez, Yaritzi Rodríguez, Lizbeth Ángeles y Viridiana Salazar.