Actividad Tuza en Selecciones Menores

Por: Carlos Rosas

 

Así le fue a nuestros canteranos en Selección Mexicana

 

 

La pausa por la fecha FIFA que se está desarrollando alrededor del mundo, trajo consigo diversos enfrentamientos nacionales en las diferentes categorías del balompié; la Sub-21 perdió ante Lobos BUAP, mientras el representativo Sub-20, empató con su similar de Brasil en una gira realizada en dicho país sudamericano.

 

En lo que fue su primer partido de preparación de su concentración de marzo, la Selección Nacional de México Sub-21 perdió el día de ayer ante Lobos BUAP, conjunto de la LIGA MX por seis goles a uno; nuestro canterano Joaquín Esquivel marcó la única anotación del ‘Tricolor’. Abraham Romero fue el meta titular. Por su parte el mediocampista Pablo López jugó algunos minutos en la recta final del duelo.

 

La tarde de ayer la Selección Nacional de México Sub-20 enfrentó a su similar de Brasil por segunda ocasión, como parte de su preparación en la gira que realizó por suelo Amazónico; ambos encuentros culminaron con disputados empates. En el primero de ellos los pupilos de Diego Ramírez empataron a una anotación y en el segundo encuentro empataron sin goles.

 

En el duelo celebrado ayer por la tarde en el Estadio Arena de la Amazonia, nuestros jugadores, Kevin Álvarez, Efraín Orona y Roberto de la Rosa, fueron parte del 11 inicial de la Selección Mexicana Sub-20. Por su parte Erick Sánchez ingresó de cambio.

 

La Selección Nacional de México Sub-20, Cuerpo Técnico y staff llegarán al país el próximo martes 27 de marzo a medio día, concluyendo de esta forma la presente concentración para que los jugadores se incorporen a sus respectivos clubes.

 

Fotografía: Rodrigo Peña