Reporte Fuerzas Básicas

Por: Carlos Rosas

 

Los Tucitos lograron su pase a la liguilla del futbol nacional.

 

 

Los Tuzos Sub-20 no pudieron mejorar su posición en la tabla general, luego de caer al medio día del sábado en la cancha del Estadio Hidalgo, ante los Zorros de Atlas en un vibrante y emocionante juego: Serge Njoh en un par de ocasiones y Daniel Aguilar, fueron los anotadores de Atlas. Por Pachuca marcaron José Esquivel y José Padilla.

 

En total los Tuzos Sub-20 lograron cosechar 24 unidades a lo largo del certamen; obteniendo 7 victorias y 3 empates. Con ello terminaron en la séptima posición y disputarán su pase ante Chivas. La Ida tendrá lugar en Pachuca y la Vuelta en Guadalajara.

 

En la Universidad del Futbol los Tucitos Sub-17 cerraron su participación en la fase regular del Clausura 2018 de la Liga MX, igualmente ante los Zorros del Atlas. En un partido sumamente disputado, los visitantes se impusieron a Tuzos con anotaciones de Marco Ruiz y Miguel Flores. Por Pachuca logró descontar al minuto 73, el mejor anotador de la categoría, Roberto de la Rosa.

 

Los Tucitos Sub-17 culminaron su participación en la fase regular del Clausura 2018 en la 6ta posición general; 41 unidades, producto de 8 victorias, 6 empates y 11 extras por la vía penal, le dan a Pachuca la posibilidad de disputar el campeonato. En los Cuartos de Final enfrentarán a Chivas de Guadalajara.

 

Finalmente los Tuzos Sub-15 igualaron a una anotación en la Universidad del Futbol, con este resultado los hidalguenses aseguraron su pase la liguilla del futbol mexicano. Aún habiendo una jornada por disputar.