Tucitos Sub-17 con ventaja para la Vuelta

Por: Carlos Rosas

 

En la Universidad del Futbol, los Tucitos Sub-17 recibieron a las Chivas de Guadalajara, en duelo correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX; desde los primeros minutos del encuentro, ambos equipos dieron muestra de la dinámica, intensidad y buen trato al balón que los caracterizó a lo largo de la campaña regular.

 

 

Luego de 45 minutos sin anotaciones, pero con una alta dosis de emoción y legadas alternas en ambas porterías, el recién ingresado, #199 Mauro Pérez disparó desde afuera del área del equipo rival y mandó un potente disparo que dejó sin oportunidad la estirada del arquero de Guadalajara, José Rangel.

 

Tras la anotación los pupilos de Jan Westerhof se fueron al frente en busca de la segunda anotación, mientras los visitantes buscaban descontar y por ende, encontrar la anotación de visitante que les diera cierta ventaja para el juego de vuelta. Por su parte los Tucitos no bajaron la intensidad; en un despliegue de habilidad el 347, Luis Calzadilla, eludió varios jugadores de Guadalajara y posteriormente disparó para poner el 2 – 0 definitivo a los 71 minutos de juego.

 

Por su parte la escuadra sub-20 cayó en un buen duelo también ante su similar de Chivas. Ambos conjuntos disputaron el encuentro a una gran intensidad lo cual resultó en un duelo agradable lleno de goles por parte de ambos equipos.

 

En la primera parte fueron los Tapatíos quienes se pusieron adelante en el encuentro gracias a la anotación de Macías a los 9 minutos, no obstante los Tuzos supieron sobreponerse y darle la vuelta al encuentro gracias a los goles de Fernando Ramírez y Jesse Zamudio a los 11’ y 24’ respectivamente.

 

Sin embargo el cuadro rojiblanco igualó el marcador poco antes de terminar la primera mitad por conducto de Ronaldo Cisneros y en la segunda parte lograron remontar el marcador con la segunda anotación de Macías en el encuentro.

 

Ahora ambas categorías buscarán el pase a semifinales en los duelos de vuelta que se celebrarán el próximo sábado en las instalaciones de Verde Valle.