Los Tuzos Sub-17 disputarán el título ante Santos

Por: Carlos Rosas

 

La escuadra hidalguense derrotó de forma contundente al América

 

 

Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca categoría Sub-17 lograron su pase a la Gran Final del Clausura 2018 de la Liga Bancomer MX, luego de vencer de forma contundente a las Águilas del América en el partido de Vuelta de la Semifinal del certamen: Roberto de la Rosa y Luis Ángel Calzadilla fueron los anotadores del equipo hidalguense.

 

Con la desventaja de los goles de visitante y la posición en la tabla general, los Tuzos del Pachuca salieron desde los primeros minutos con la firme intención de tomar ventaja lo más pronto posible; sin embargo el equipo americanista sacó provecho de su condición de local y desde el arranque mantuvo la posesión del balón y las llegadas más importantes del encuentro.

 

De a poco el equipo de Jan Westerhof comenzó a manifestar su mejor juego, por medio de transiciones largas y diagonales por la banda, los Tuzos comenzaron a generar peligro sobre la meta del arquero de las Águilas. Fue así como a los 17 minutos de juego, Roberto de la Rosa recibió el balón dentro del área grande y mandó posteriormente un potente disparo que ingresó a las redes del equipo capitalino.

 

Tras la anotación, con el apoyo de los aficionados blanquiazules que se dieron cita en las instalaciones de Coapa y la motivación a tope, el equipo hidalguense se hizo de la posesión del balón; Víctor Mora y Max García, se convirtieron en los elementos más peligrosos de Pachuca, generando constantemente llegadas, que por desgracia para los hidalguenses, no pudieron ser concretadas en gol.

 

Pachuca no especuló con el comienzo de la segunda parte del partido, fieles a su estilo los pupilos de Westerhof, fueron al frente en busca de la segunda anotación y en una jugada en diagonal, Luis Ángel Calzadilla, disparó ante la salida del portero de América, el balón quedó botando en el área y Roberto de la Rosa aprovechó para marcar el segundo gol del equipo Tuzo.

 

3 minutos después, a los 60 del tiempo regular, el propio De la Rosa desbordó con potencia por la banda izquierda en relación al ataque de Pachuca y mandó un gran centro que fue aprovechado por Luis Ángel Calzadilla, para poner el 0 – 3 definitivo.

 

Para la Gran Final Pachuca deberá enfrentar a Santos, el duelo de Ida será en Pachuca y la Vuelta en casa del equipo lagunero.