LA UNIVERSIDAD DEL FUTBOL ES SEDE DEL ‘PRIMER MUNDIAL ELEMENTIA’

Por: Carlos Rosas

 

8 equipos de Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y México disputan el título internacional del Corporativo Elementia.

 

 

PACHUCA, HGO.- Las instalaciones de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte son sede del ‘Primer Mundial Elementia’, torneo internacional del Corporativo Elementia, al que pertenece la marca patrocinadora de los Tuzos: Cemento Fortaleza. Siete son los países del Continente Americano representados en esta justa: colaboradores de Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y por supuesto de México competirán por el título del torneo, que además funciona como una dinámica para incentivar la unión e integración de todas las empresas que conforman el grupo.

 

Presente en la inauguración del torneo en la Cancha Sintética 3 de la UFD estuvo para dar la patada inaugural Fernando Ruíz Jaques, Director General de Elementia, así como Héctor Manuel Gonzáles Loya, Director Corporativo de Recursos Humanos, Claudio Luis Páramo Chávez, Director Corporativo de Mercadotecnia y Francisco Hernández, Director de Recursos Humanos de Cementos Fortaleza. Los encuentros se disputarán este jueves 7 y viernes 8 de junio, y serán narrados para el público asistente por alumnos de Ciencias de la Comunicación de la propia Universidad del Futbol.

 

Ocho son las escuadras finalistas: Cementos, Andina 1, Andina 2, Nacobre, Costa Rica, Estados Unidos, Corporativo y Construsistemas, las cuáles tras haber pasado eliminatorias en fases previas, en las que participaron más de 120 equipos y 1200 jugadores de 7 países, llegaron a esta fase final a disputarse en las instalaciones del Club Pachuca, en la que fueron entrenados por Preparadores Físicos, alumnos de la Universidad del Futbol. Durante su estancia en la Bella Airosa visitarán las instalaciones de Mundo Futbol y el Salón de la Fama, así como el Estadio Hidalgo.

 

Nuestro patrocinador Cementos Fortaleza forma parte de Grupo Elementia, plataforma única con presencia internacional que produce y comercializa materiales para el sector de la construcción, a través de sus tres divisiones: Cemento, Construsistemas y Metales. Las cuales cuentan con un canal de distribución robusto y diversificado que ha fortalecido su presencia en los 14 países donde tiene operaciones, incluyendo América Latina y Estados Unidos.