ERICK GUTIÉRREZ SERÁ EL TERCER TUZO EN RUSIA 2018

Por: Arturo Henkel

 

El canterano de Pachuca será inscrito a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ante la baja del jugador Diego Reyes, del Porto

 

Este martes 12 de junio, la Dirección de Selecciones Nacionales informó que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causó baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, por lo que se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez, por lo que se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación.

 

El ‘Guti’ fue considerado dentro de la lista de 28 futbolistas que harían la preparación de cara al Mundial de Rusia 2018, pero no había sido incluido en la lista oficial de 23 jugadores entregada a la FIFA el pasado 4 de junio. Sin embargo fue el canterano de Pachuca fue el único jugador extra a esta lista que realizó el viaje a suelo europeo para continuar con la preparación del Tricolor, a la espera de la evolución que pudieran tener los jugadores entonces lesionados: el propio Diego reyes, Andrés Guardado y Héctor Moreno.

 

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, mantuvo latente la opción de mantener a Diego Reyes para la justa mundialista sin haber disputado minutos en los partidos de preparación, pero fue hasta este martes que mediante un comunicado de la propia Federación Mexicana de Futbol que se oficializó la baja del futbolista del Porto, y se anunció que se hará la inscripción de Erick Gutiérrez.

 

Con la incorporación de nuestro mediocampista, los Tuzos tendrían su tercer representante en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, junto al seleccionado japonés: Keisuke Honda y el Seleccionado colombiano Óscar Murillo. Además de ser el tercer futbolista de extracción Tuza en conformar al Tricolor en la actual edición.

 

México comparte el Grupo F con Alemania, Corea y Suecia, rivales a los que enfrentará en las siguientes fechas:

 

ALEMANIA vs MÉXICO

Domingo 17 de Junio 10:00 hrs. (tiempo del Centro de México)

Estadio Lushniki, en Moscú

 

COREA vs MÉXICO

Sábado 23 de Junio 10:00 hrs. (tiempo del Centro de México)

Rostov Arena, en Rostov del Don

 

MÉXICO vs SUECIA

Miércoles 27 de Junio 09:00 hrs. (tiempo del Centro de México)

Ekaterimburgo Arena, en Ekaterimburgo

 

 

Ante la baja de Diego Reyes, la incorporación de Erick Gutiérrez, así quedaría la lista definitiva de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018:

 

1- Jesús Corona- Cruz Azul

2- Hugo Ayala- Tigres

3- Carlos Salcedo- Eintracht Frankfurt

4- Rafael Márquez- Atlas

5- Erick Gutiérrez – Pachuca

6- Jonathan Dos Santos- L.A. Galaxy

7- Miguel Layún- Sevilla

8- Marco Fabián- Eintracht Frankfurt

9- Raúl Jiménez- Benfica

10- Giovani Dos Santos- L.A. Galaxy

11- Carlos Vela- Los Ángeles FC

12- Alfredo Talavera- Toluca

13- Guillermo Ochoa- Standard Lieja

14- Javier Hernández- West Ham

15- Héctor Moreno- Real Sociedad

16- Héctor Herrera- Porto FC

17- Jesús Manuel Corona- Porto FC

18- Andrés Guardado- Real Betis

19- Oribe Peralta- América

20- Javier Aquino- Tigres

21- Edson Álvarez- América

22- Hirving Lozano- PSV Eindhoven

23- Jesús Gallardo- Monterrey