REPORTES DE FUERZAS BÁSICAS

Por: Gabriel Ortiz García

Así le fue a la Cantera Tuza en esta Jornada

 

Nuestras 3 categorías principales regresaron a su actividad regular en el Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, obteniendo diferentes resultados en sus respectivos encuentros; en la Universidad del Futbol los Tucitos Sub-15 derrotaron con facilidad a Cruz Azul. Mientras en Guadalajara los Tuzos Sub-17 cayeron en Verde Valle ante Chivas. Y en el Estadio Akron los pupilos de Octavio Valdez vinieron de atrás para igualar.

La mañana del sábado en la Universidad del Futbol los Tuzos Sub-15 derrotaron de manera contundente a Cruz Azul en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX; Bryan González, Eduardo Mustre y Edson Castellanos, fueron los artífices de la victoria que coloca al equipo hidalguense como el mejor de la competencia. Con 16 unidades a lo largo del certamen. Su siguiente partido será ante Tijuana el próximo 8 de septiembre en el Estadio Caliente.

En las instalaciones de Verde Valle los Tuzos perdieron contra Chivas de Guadalajara, en un duelo sumamente disputado de principio a fin y que pudo inclinarse hacia cualquier bando; la anotación de los tapatíos fue de Zahid Muñoz a los 85 minutos de juego. Con este resultado los Tuzos Sub-17 se ubican en la 4ta posición con 16 unidades. El próximo 7 de septiembre los pupilos de Westehof disputarán su partido pendiente ante Monarcas Morelia.

En el Estadio Akron y con el uso del VAR para este partido, los Tuzos del Pachuca Sub-20 vinieron de atrás para igualar con las Chivas de Guadalajara; las anotaciones de Pachuca corrieron a cargo de Horacio Torres y del capitán Nahúm Gómez. Con este resultado los dirigidos por Octavio Valdez llegaron a  10 unidades y se colocan a 3 puntos de la zona de calificación. Los Tuzos no tendrán actividad el siguiente fin de semana por la pausa por la Fecha FIFA.