ACTIVIDAD DE LA CANTERA TUZA

Por: Gabriel Ortiz García

Nuestros representativos se encuentran buscando un boleto para la liguilla

 

El Apertura 2018 se aproxima a su desenlace y en esta recta final  nuestras distintas categorías se encuentran en la búsqueda de un boleto para la liguilla del futbol mexicano; en la Universidad del Futbol el sábado por la mañana los Tuzos Sub-17 derrotaron a Necaxa, mientras la categoría Sub-20 igualó ante los Rayos. Los Tucitos Sub-15 no bajan el ritmo y en esta ocasión derrotaron como visitantes a Cruz Azul.

Al mediodía del sábado anterior en las instalaciones de la Universidad del Futbol, los Tuzos categoría Sub-20 recibieron la visita de los Rayos del Necaxa; pese a tener ventaja de 2 anotaciones por conducto de Roberto de la Rosa y Luis Calazadilla. Los Pupilos del ‘Tavo’ Valdez se vieron alcanzados en la recta final y dejaron escapar la posibilidad de enfilarse a la liguilla del futbol nacional. Con este resultado los hidalguenses se ubican en el sitio 9 con, debajo de Monarcas Morelia por goles de diferencia.

En la cancha del Pabellón Femenil Malena Patiño, los Tuzos Sub-17 recibieron a Necaxa, en lo que fue un partido disputado y lleno de emociones durante los 90 minutos; el equipo de Jan Westerhof supo venir de atrás. Con doblete de Raul Castillo y uno más del Seleccionado Nacional Israel Luna, los blanquiazules se impusieron 3 – 1 sobre los visitantes.  Este resultado mantiene a Pachuca como el 3er mejor equipo del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX, con la clasificación a la liguilla asegurada.

Como visitantes los Tuzos Sub-15 de Claudio Aguilera derrotaron en calidad de visitantes a Cruz Azul;  Edson Castellanos al 25´ y Edgar Galaviz al 35, fueron los artífices del triunfo del equipo hidalguense. Los Tuzos ya se encuentran clasificados a la fase final pero buscarán el liderato de la competencia.

El próximo fin de semana  traerá consigo la visita de nuestras categorías Sub-17 y Sub-20 a los Zorros del Atlas. Mientras los Tucitos Sub-15 harán de locales ante Tijuana en la Universidad del Futbol.