#J17AP2018 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 3 – 2 AMÉRICA

Por: Arturo Henkel

 

 

En duelo de volteretas, las Tuzas consiguieron agónico triunfo sobre las Águilas, que les pone a falta de diputarse la última jornada como líderes del Grupo 1.

 

 

PACHUCA, HGO.- ‘A lo Pachuca’ fue el triunfo que consiguieron las Tuzas en un emocionante duelo que protagonizaron contra las Águilas del América en su lucha por el liderato del Grupo 1. Un gol de Liz Ángeles en tiempo de compensación le dio la victoria por marcador de tres goles por dos sobre las azulcremas en partido de la Jornada 16 del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil. Con este resultado, la escuadra hidalguense se posicionó en solitario como líder de su sector con 35 unidades, y de paso dejó relegadas a la segunda posición a las de Coapa con 32 puntos.

 

Las acciones comenzaron con fuerte dominio blanquiazul, y la recompensa al esfuerzo se vio reflejada rápidamente en la pizarra tras una jugada en la que Liz Ángeles disparó de larga distancia al marco americanista, el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote Viridiana Salazar contrarremató para anidarlo en las redes y poner arriba a la localía. Pachuca continuó presionando a las de Coapa y en la recta final del primer tiempo, Mónica Ocampo y Viri Salazar se perdieron claras oportunidades de incrementar la ventaja, pero Ceci Santiago lo impidió para irse con sólo uno de desventaja al descanso.

 

Para la segunda mitad, las de la Bella Airosa salieron con todo al frente dispuestas a marcar el segundo tanto, pero a los de 13’ del complemento desaprovecharon nuevamente la oportunidad en los pies de Mónica Ocampo, quien erró el cobro de un tiro penal que la silbante había marcado tras una falta sobre la propia capitana. La respuesta americanista se dio de manera violenta en la recta final del cotejo, primero con una autogol de Yaritzi Rodríguez y a un minuto de cumplirse los 90’ la recién ingresada Vannya García le daba la vuelta al marcador, lo que parecía ser definitivo y habría dado a las dirigidas por Leonardo Cuéllar el primer lugar de grupo.

 

Sin embargo las emociones no acabaron ahí, el tiempo de compensación tenía deparadas las mayores emociones para los más de 6 mil asistentes al ‘Huracán’ que presenciaron una voltereta ‘a lo Pachuca’: primero a los 91’ Estefany Hernández remató a quemarropa frente a Santiago en el área chica para el 2 a 2; y al 95’ Lizbeth Ángeles cobró un tiro libre directo con gran potencia que fue ligeramente desviado por la barrera azulcrema para concretar la voltereta y poner cifras definitivas de 3 goles por 2. De esta forma, las Tuzas se quedaron con el primer lugar del grupo con 35 puntos y buscarán confirmar su liderato de grupo en la 17ª Fecha cuando visiten el lunes 19 de noviembre a su similar del Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

 

 

ALINEACIONES

 

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 02.Natalia Melgoza, 05.Paola Monroy, 34. Karen Díaz, 15. Georgina Peralta, 16.Andrea Balcázar (18.Nailea Vidrio 74’), 6.Karla Nieto, 17. Yanin Madrid, 30.Viridiana Salazar (27.Yaritzi Rodríguez 69’), 10. Mónica Ocampo (29.Estefany Hernández 87’) y 09. Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo

 

AMÉRICA: 1.Cecilia Santiago, 3.Marylin Díaz, 4.Ana Lozada, 26.Alma López, 2.Alondra González (14.Mónica Rodríguez 44’), 8.Esmeralda Verdugo, 19.Zulma Hernández, 20.Diana González (31.Citlali Hernández 62’), 10.Daniela Espinosa (28.Vannya García 87’), 18.Betzy Cuevas y 9.Lucero Cuevas. D.T. Leonardo Cuéllar

 

 

GOLES

 

1 – 0               Viridiana Salazar (07’)

 

1 – 1               Yaritzi Rodríguez (autogol 79’)

 

1 – 2               Vannya García (89’)

 

2 – 2               Estefany Hernández (91’)

 

3 – 2               Lizbeth Ángeles (95’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

PACHUCA:                 No hubo

 

AMÉRICA:                   Ana Lozada (75’)

 

EXPULSIONES

 

No hubo