REPORTE DE FUERZAS BÁSICAS

Por: Gabriel Ortiz García

TUZOS SUB-15 A LA GRAN FINAL Y TUZOS SUB-17 EN LA LIGUILLA     

 

Comienza la fiesta grande del futbol nacional y la Cantera Tuza se encuentra presente en 2 de las 3 categorías más importantes de la Liga Bancomer MX; los Tucitos Sub-15 derrotaron en Semifinales del Apertura 2018 al Atlas de Guadalajara. Mientras los Tuzos Sub-17 empataron sin anotaciones y tendrán como rival de los Cuartos de Final también a los Zorros. Por desgracia la victoria de la categoría Sub-20, no fue suficiente para calificar y el equipo de Octavio Valdez queda fuera de la lucha por el Campeonato.

En la Universidad del Futbol, específicamente en la Cancha 8 ubicada en el Pabellón Malena Patiño del Club Pachuca Tuzas Femenil, los Tuzos Sub-15 del entrenador Claudio Aguilera, vinieron de atrás en dos ocasiones para igualar ante Atlas en tiempo regular; las anotaciones de Pachuca corrieron a cargo de Rafael Palma y Bryan González. En la tanda de penaltis la escuadra blanquiazul se impuso con una extraordinaria actuación del arquero Betuel Sánchez, quien atajó un par de tiros.

Con este resultado y tras la victoria en penales de Cruz Azul sobre León en la otra Semifinal del Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX; los Tuzos Sub-15 disputarán la Gran Final del certamen en casa ante ‘La Máquina’.

Los Tuzos Sub-17 empataron sin anotaciones ante León en la Universidad del Futbol y enfrentarán a los Zorros del Atlas en la serie de los Cuartos de Final; la serie tendrá su inicio a media semana en Guadalajara Jalisco y cerrará en la Universidad del Futbol el próximo fin de semana en la UFD.

La escuadra de Octavio Valdez cerró con victoria su participación en el Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX; en el Estadio Hidalgo y con una extraordinaria actuación de Roberto de la Rosa, derrotaron a León 3 – 1. Sin embargo se quedaron eliminados por diferencia de goles