DOS TUZAS SUBCAMPEONAS DEL MUNDO SUB-17 CON EL TRI

Por: Arturo Henkel

 

 

Fátima Arellano y Karen Gómez formaron parte del plantel de la Selección Mexicana Femenil Sub-17 que consiguió el 2º sitio en la Copa del Mundo de Uruguay 2018.

 

 

MONTEVIDEO, URUGUAY.- La Selección Mexicana Femenil Sub-17 se quedó con el subcampeonato del mundo, después de caer con su similar de España por marcador de 2 goles a 1 en la Gran Final celebrada en Montevideo, Uruguay el pasado sábado 1 de diciembre. En el plantel de la escuadra nacional estuvieron presentes dos futbolistas de las Tuzas del Pachuca: Karen Gómez y Fátima Arellano.

 

El camino del tricolor femenil no fue sencillo, se ubicó en un Grupo B que desde el comienzo lucía complicado junto a las Selecciones de Japón, Brasil y Sudáfrica. Inició su participación dividiendo unidades con el representativo sudafricano al empatar sin goles en el primer enfrentamiento; en la Jornada 2 venció a Brasil por la mínima diferencia y cerró la fase de grupos con un empate contra Japón, que le dio el pase a la siguiente ronda.

 

Ya en los Cuartos de Final, las mexicanas eliminaron en tanda de penales (4-2) a la Selección de Ghana tras remontar un marcador adverso y empatar a dos goles tras los 90’, un resultado con el que por primera vez en esta categoría se avanzaba a la Semifinal, en la que derrotaron a la Selección de Canadá por 1-0, para finalmente llegar a la tan anhelada Final mundialista.

 

En el partido por el título, la escuadra ibérica se impuso por 2 goles a 1 a la Selección Mexicana Femenil Sub-17, que aún de todo el talento, intensidad y entrega no pudieron emparejar los cartones tras los 90 minutos, y se quedaron con el segundo lugar de la justa, en la que destacaron jugadoras como Nicole Pérez, Alison González y Natalia Mauleón y la arquera Jaidy Gutiérrez, pero nuestras seleccionadas Tuzas tuvieron también un gran desempeño cuando se les requirió.

 

Ambas jugadoras del Club Pachuca Femenil fueron convocadas por Mónica Vergara durante todo el proceso y en la Copa Mundial de Uruguay 2018 también tuvieron actividad: Fátima Arellano tuvo participación de 25 minutos ante Sudáfrica, 90 minutos en los Cuartos de Final ante Ghana y 13 en la Gran Final ante el conjunto Ibérico; por su parte, Karen Gómez sólo tuvo actuación durante 23 minutos en la Semifinal ante Canadá.