VUELTA SEMIFINAL LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 0 – 1 AMÉRICA

Por: Arturo Henkel

 

 

Las Tuzas cayeron por la mínima diferencia ante las Águilas en el Estadio Hidalgo, y quedaron fuera de la contienda por el título del Apertura 2018

 

PACHUCA, HGO.- Las Tuzas del Pachuca se quedaron fuera de la pelea por el título del Apertura 2018 al caer en casa por marcador de 0 – 1 ante las Águilas del América en el partido de Vuelta de la Semifinal de la Liga MX Femenil, disputado este lunes 3 de diciembre en la cancha del Estadio Miguel Hidalgo de la Bella Airosa. El único tanto del encuentro fue obra de Lucero Cuevas a los 11 minutos de juego. La escuadra hidalguense concluye con su participación en el torneo tras quedar como líder del Grupo 1, las azulcremas que habían clasificado como 2º lugar accedieron a la final, la cual disputarán ante Tigres.

 

En los primeros minutos las opciones de mayor peligro fueron para la causa blanquiazul, que por conducto de Liz Ángeles perdonó en par de ocasiones, la primera tras quitarse a Ceci Santiago y mandar su remate por un costado y la segunda en un centro sobre la línea de meta a segundo poste que remató a segundo poste; sin embargo, las Águilas fueron las que abrieron el marcador en un gran remate de Lucero Cuevas que incrustó el esférico a segundo palo del arco defendido por Alexandría Godínez, que con todo y estirada nada pudo hacer para evitar el gol.

 

A pesar de ir abajo en la pizarra, la Tuzas nunca cesaron de ir al frente para buscar el empate, pero la falta de contundencia finalmente les pasó factura al fallar en repetidas ocasiones: un remate de cabeza de Viri Salazar que pegó en el travesaño; una jugada en la que se cometió penal sobre Liz Ángeles por parte de la arquera americanista pero que la silbante no marcó, así como tampoco una mano dentro del área azulcrema. Así con triunfo de la visita por la mínima diferencia concluyeron los primeros 45 minutos.

 

En el inicio del complemento, Mónica Ocampo desbordó por sector derecho y mandó centro para que Viri Salazar nuevamente mandara desviado su remate, y en el cobro de un tiro libre directo, Ceci Santiago despejó de puños y en el contra remate Ocampo mandó el balón a las redes, pero la juez central ya había marcado una falta sobre la arquera americanista. En la recta final se dio un connato de bronca en el que salieron expulsadas una jugadora por bando; Pachuca continuó insistiendo sobre el marco de la escuadra capitalina hasta los 96’ de juego pero nunca logró ver su esfuerzo reflejado en el marcador.

 

 

ALINEACIONES:

 

PACHUCA: 13.Alejandría Godínez, 15.Georgina Peralta, 05.Paola Monroy, 34.Karen Díaz, 32.Guadalupe Abarca (29.Estefany Hernández 76’), 27.Yaritzi Rodríguez, 06.Karla Nieto, 10.Mónica Ocampo, 17.Yanin Madrid, 30.Viridiana Salazar y 09.Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo

 

 

AMÉRICA: 1.Cecilia Santiago, 3,Marilyn Díaz, 4.Ana Lozada, 14.Mónica Rodríguez (6.Marcela Valera 87’), 25.Jana Gutiérrez, 8.Esmeralda Verdugo, 19.Zulma Hernández, 20.Diana González (15.Julieta Peralta 58’) 9.Lucero Cuevas, 10.Daniela Espinosa (31.Citlali Hernández 76’) y 18.Cassandra Cuevas. D.T. Leonardo Cuéllar.

 

 

GOLES

 

0 – 1    Lucero Cuevas (11’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

No hubo

 

EXPULSIONES

 

PACHUCA:      Karen Díaz (90+5’)

 

AMÉRICA:       Zulma Hernández (90+5’)