Victoria tuza en el arranque del Clausura 2019

Por: Arturo Henkel

Pachuca venció en calidad de visitante a Cruz Azul en su debut dentro de la Liga Femenil MX.

CRUZ AZUL, HGO.- Las Tuzas se impusieron a las celestes por marcador de 4-2 con una destacada actuación de Ana Paola López quien convirtió un doblete, el resultado lo redondearon Sanjuana Muñoz y Lizbeth Ángeles.

Unas aguerridas celestes salieron con todo desde el arranque del partido y sorprendieron a las Tuzas con una anotación apenas al 4’ por conducto de Norma Gaitán. No obstante, las Tuzas reaccionaron y en los minutos 14’ y 15’ Ana Paola López se estrenó como goleadora blanquiazul definiendo correctamente en ambas ocasiones.

El dominio tuzo persistió y al 28’ la nueva delantera, Sanjuana Muñoz consiguió el tercero, gracias a un potente disparo desde afuera del área.

Para el segundo tiempo, el asedio blanquiazul sobre la portería cementera persistió, y con el ingreso de Mónica Ocampo el ataque se refrescó y Liz Ángeles encontró el cuarto gol luego de un potente disparo que rebotó en el travesaño.

Las locales todavía lograron descontar en el tiempo de compensación por conducto de Sharon Barba, pero fue insuficiente para evitar que Pachuca se llevara  sus primeros 3 puntos del torneo.

Ahora las Tuzas regresarán al Hidalgo el próximo lunes 13 de Enero, para medirse a su similar del Puebla en lo que será la segunda jornada de la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: 1. Mariana Zárraga, 5. Rebeca Zavaleta, 7. Nancy Zaragoza, 13. Daniela Monroy, 16. María Sánchez (19. Martha  Enciso 38’), 6. Itzel Cruz, 10. Ximena Mendoza, 15. Scarlet Andonaegui, 9. Norma Gaitán (14. Sharon Barba 56’), 18. Daniela Contreras (22. Wendy Jiménez 69’), 23. Daniela Osorio.

PACHUCA 12. Alejandría Godínez, 2. Natalia Melgoza, 5. Paola Monroy, 13. Karen Gómez (27. Yari Rodríguez 67’), 11. Fátima Arellano, 6. Karla Nieto, 20. Diana Fierro, 25. Paola López (17. Yanin Madrid 74’), 30. Viridiana Salazar (10. Mónica Ocampo 56’), 29. Sanjuana Muñoz, 9. Liz Ángeles.