REPORTE DE LOS SELECCIONADOS TUZOS EN FECHA FIFA DE MARZO

Por: Arturo Henkel

 

Roberto de la Rosa marcó doblete con el Tri Sub-20 ante Holanda; Pablo López anotó con el Tri Sub-22 ante Irlanda del Norte: Víctor Guzmán disputó 13 minutos ante Paraguay

 

 

PACHUCA, HGO.- En próximas horas regresan al campamento blanquiazul en las instalaciones de la Universidad del Futbol los jugadores Tuzos que fueron convocados a sus diversos representativos nacionales para la Fecha FIFA de marzo. Aquí les presentamos el reporte de lo courrido con nuestros futbolistas del Pachuca que tuvieron actividad: Víctor Guzmán con la Selección Nacional Mexicana; Loenel Moreira con la Selecciñon de Costa Rica; Erick Aguirre y Pablo López con el Tri Sub-22; y con la Selección Mexicana Sub-20: Roberto de la Rosa, ‘Tony’ Figueroa y Efraín Orona.

 

GUZMÁN POCOS MINUTOS EN TRIUNFOS DE MÉXICO SOBRE CHILE Y PARAGUAY

 

Amén de que los resultados favcorecieron a la Selección Mexicana durante la Fecha FIFA de Marzo en sus encuentros disputados en los Estados Unidos, con el 3-1 sobre Chile en el Qualcomm Stadium de San Diego. CA. y el 4 por 2 sobre Paraguay en el Levi’s Stadium de Santa Clara, CA., el mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Víctor Guzmán sólo fue considerado por el Director Técnico del Tricolor, Gerardo Martino para disputar 13 minutos en este último partido. Cabe mencionar que los canteranos blanquiazules Erick Gutiérrez e Hirving Lozano tuvieron mayor cantidad de minutos jugados, y que incluso el ‘Chucky’ marcó el tercer tanto frente a ‘La Roja’.

 

 

LEONEL MOREIRA SIN PARTICIPACIÓN CON COSTA RICA

 

El que no tuvo minutos en los enfrentamientos de la Selección Costarricense fue el arquero de los Tuzos: Leonel Moreira, quien ante la convocatoria de Keylor Navas nada pudo hacer para ser tomado en cuenta por Gustavo Matosas para tener participación en los encuentros en que los Tizos vayeron 1-0 frente a Guatemala y vencieron también por la mínima diferencia a la Selección de Jamaica.

 

 

PABLO LÓPEZ ANOTÓ EN EL ENCUENTRO DEL TRI SUB-22 CONTRA IRLANDA

 

Los futbolistas Tuzos del primer equipo: Pablo López y Erick fueron convocados nuevamente en esta fecha FIFA de marzo por Jaime Lozano para encarar la gira europea de la Selección Mexicana Sub-22 que se prepara para encarar el torneo Preolímpico y buscar su boleto a Tokio 2020. En sus encuentros en territorio español, el Tricolor Sub-22 empató sin goles ante Escocia el pasado viernes, y cayó por marcador de 2 por 1 contra Irlanda del Norte Sub-21, en el que nuestro canterano Pablo López marcó la ventaja parcial para México al 16’, pero que los irlandeses terminaron por darle la vuyelta con anotaciones al 55’ y 86’.

 

 

ROBERTO DE LA ROSA MARCÓ DOBLETE CON TRI SUB-20 FRENTE A HOLANDA

 

En lo referente a la Selección Mexicana Sub-20 que se prepara para el Mundial de Polonia 2019 que se llevará a cabo del 23 de mayo al 19 de junio próximos, nuestros futbolistas blanquiazules: Roberto de la Rosa, Antonio Figueroa y Efraín Orona tuvieron actividad durante los encuentros disputados en territorio europeo en los que la escuadra dirigida por Diego Ramírez cayó 3-2 con la escuadra local en Holanda y 4-0 con República Checa en Alicante. Sin embargo, cabe destacar que el autor de ambas anotaciones ante los ‘Tulipanes’ fue el jugador tuzo Roberto de la Rosa, quien mostró su talento frente al marco y con disparos cruzados se hizo presente en el marcador a los minutos 24’ y 36’, y el nombramiento al mejor jugador del encuentro fue para ‘Tony’ Figueroa.