REPORTE DE FUERZAS BÁSICAS VUELTA CUARTOS DE FINAL CLAUSURA 2019

Por: Ivane Moreno

Tanto los Tuzos Sub-20 como la Categoría Sub-17 de Pachuca fueron eliminados del torneo al caer frente a Tigres y Monarcas Morelia, respectivamente.

 

PACHUCA, HGO.- La Cantera Tuza se quedó sin avanzar a las Semifinales del Clausura 2019. El representativo Sub-17 no pudo derrotar a Morelia y tras empatar en el marcador global 2-2 quedó fuera de la liguilla por el criterio de posición en la tabla; mientras que la Categoría Sub-20 empató a 2 goles en la cancha del Estadio Hidalgo y quedó fuera de semifinales por el marcador global de 3-4 contra Tigres.

 

SUB-17: MORELIA (2) 1-1 (2) PACHUCA

 

Los Tuzos Sub-17 se quedaron cerca de calificar a las Semifinales del Clausura 2019 y vendieron cara la eliminación en el Estadio Morelos, en cuya cancha se mostraron ofensivos desde un principio, al igual que Monarcas, ambas escuadras buscaban romper el empate global. Fueron los purépechas los que se fueron al frente en el marcador al minuto 26′ con gol de Brian Rocha, y así con el 1 por 0 transcurrió el resto del primer tiempo.

 

Al inicio de la segunda  mitad, apenas a los 05’ minutos Pachuca igualó el marcador con anotación de Raúl Castillo por la vía del penal. El cuadro de la Bella Airosa se fue al ataque sin poder concretar las varias situaciones de gol que crearon, mientras que Morelia tuvo algunas llegadas que la defensa blanquiazul y el guardameta Carlos Rodas lograron controlar. Así llegó el final del partido con el marcador global empatado a 2 tantos, con el que la Monarquía calificó a la antesala de la Fina del Torneo de Fuerzas Básicas Sub-17 en su edición del Clausura 2019.

 

 

SUB-20: PACHUCA (3) 2-2 (4) TIGRES

 

El equipo Sub-20 de Pachuca se presentó al partido de vuelta motivado a sacar un resultado favorable en la cancha del Estadio Hidalgo que lo pusiera en las Semifinales del campeonato, y desde los primeros minutos controló las acciones para mantener el dominio sobre Tigres, que buscaba anotar pero la defensa blanquiazul se mostró concentrada y evitó la caída de su marco durante los primero 45 minutos.

 

Para la parte complementaria la historia sería otra, pues tras un conato de bronca en los primero minutos el balón en un bite a tierra sería cedido al portero felino pero el jugador blanquiazul Alexis Cerritos tomó el esférico y anotó gol; situación que hizo que el estratega de Pachuca, Octavio Valdez indicará a sus jugadores que se dejaran anotar para compensar el marcador como muestra de fairplay y al minuto 57′ Adrián Garza puso el empate a un gol.

 

Pachuca aún necesitaba de un gol para calificar, pero en una desconcentración al minuto 68′ en un tiro libre cobrado por Patrick Ogama cayó el segundo tanto de los felinos; el ímpetu hidalguense aún estaba vivo y con la necesidad de 3 anotaciones más el equipo nunca dejó de ofender y al minuto 84′ Josué Gómez hizo un golazo con el que los presentes en el estadio desahogaron sus emociones, pero no fue suficiente y Pachuca cayó por marcador global de 3-4 con el que se despidió del Clausura 2019, mientras que Tigres, séptimo lugar general ya está entre los mejores cuatro del certamen.