ACTIVIDAD DE SELECCIONADOS TUZOS CON EL TRI SUB-20 EN POLONIA 2019

Por: Ivane Moreno

Los 4 futbolistas del Club Pachuca convocados por Diego Ramírez tuvieron minutos en los 3 partidos de la fase de grupos, instancia en la que se quedó México en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

GYDNIA, POLONIA.- Este miércoles 29 de mayo terminó la participación de la Selección Mexicana en el Mundial Sub-20 celebrado en Polonia con la eliminación del cuadro nacional en fase de grupos. Durante de los 3 partidos disputados en el Grupo B, México contó con la participación de cuatro futbolistas de los Tuzos del Pachuca: los defensores Efraín Orona y Kevin Álvarez, el mediocampista Antonio Figueroa y el delantero Roberto de la Rosa, quienes tuvieron minutos en todos los encuentros.

Del once inicial que debutó en el torneo con derrota de 2 – 1 ante Italia, arrancaron los 3 canteranos blanquiazules: Efraín Orona en la central, Kevin Álvarez como lateral derecho y Roberto de la Rosa como segunda punta, quien anotó el gol del empate parcial al minuto 37’, tras ganar un rebote en el área rival en un tiro de esquina para mandar a guardar el balón con un cabezazo; este tanto sería a la postre el único anotado por el Tricolor Sub-20 en esta competencia. Por su parte, ‘Tony’ Figueroa entró de cambio para el inicio del segundo tiempo cubriendo la baja de Misael Domínguez.

 

 

Para la segunda jornada, ante Japón, México volvió a caer, ahora por marcador de 3 – 0. En la alineación titular repitieron en su zona Efraín Orona, Kevin Álvarez y Roberto de la Rosa. ‘Tony’ Figueroa volvió a entrar de cambio, esta vez al minuto 24’, en sustitución de Roberto Meraz, quien se convirtió en una baja más para el equipo de Diego Ramírez, por una lesión de ligamentos de la rodilla.

Por último, en la derrota ante Ecuador por 1-0, volvieron a aparecer 3 futbolistas Tuzos en el cuadro inicial: Kevin Álvarez quien repitió en los 3 partidos como lateral derecho, Efraín Orona, ahora como contención y ‘Tony’ Figueroa como volante ofensivo. Roberto de la Rosa entró al campo para el segundo tiempo en lugar del propio Figueroa.

 

 

Cabe destacar que sólo Kevin Álvarez y Efraín Orona disputaron la totalidad de minutos de participación con 270’; mientras que Francisco Figueroa sumó 156 minutos y Roberto de la Rosa 177 minutos, así como un gol. Se espera que a su regreso a México, los seleccionados mexicanos Sub-20 del cuadro hidalguense tomen algunos días de vacaciones para reportar en próximas semanas con sus respectivas categorías del Club Pachuca.