NUESTRAS TUZAS EN SELECCIÓN FEMENIL MEXICANA DURANTE MAYO

Por: Arturo Henkel

  

Karla Nieto y Karen Díaz fueron de gira por Norteamérica con la Selección Femenil Mayor; mientras que Nailea Vidrio y Blanky Serrano fueron a Portugal con el Tri Femenil Sub-17

 

 

PACHUCA, HGO. – El Club Pachuca sigue constituyéndose como una fuente de talentos para proporcionar futbolistas a las distintas categorías de la Selección Nacional Mexicana, y la rama femenil no es la excepción, pues durante mayo fueron convocadas al Tri Femenil Mayor nuestras jugadoras Karla Nieto y Karen Díaz para una gira de preparación por Canadá y Estados Unidos; además de que en el Tri Femenil Sub-17 estuvieron presentes Nailea Vidrio y Blanky Serrano en la lista de jugadoras convocadas por Maribel Domínguez, que representaron a México en una competencia internacional de la categoría en Portugal.

 

 

La Selección Femenil Mexicana Sub-17 realizó una gira por Portugal para participar en el cuadrangular ‘Women’s International Development Tournament’. Nuestras Tuzas vieron alternada su participación entre las 20 futbolistas convocadas: Blanky Serrano fue titular en los tres encuentros disputados, mientras que Nailea Vidrio estuvo en el once inicial del segundo partido. En el encuentro inaugural del 13 de mayo, el Tri Sub-17 cayó por marcador de 4-0 frente a Estados Unidos en el Estadio Sâo Sebastiâo Miirandela; dos días después empató sin goles contra el conjunto anfitrión: Portugal en el Estadio Municipal de Bragança; mientras que en el último encuentro el 15 de mayo venció 3 – 0 a Rusia en el Estadio Municipal de Cavaleiros con goles de Isabella Gutiérrez, Jana Gutiérrez y Martha Enciso.

 

 

Por su parte, la Selección Femenil Mayor realizó una gira por Canadá y Estados Unidos para enfrentar partidos de preparación de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019; nuestra mediocampista Karla Nieto tuvo acción en los tres encuentros que disputó el Tri Femenil: sumó 87’ minutos en la derrota de 3 por 0 ante Canadá el 18 de mayo en Toronto; 80’ más en la derrota por 2 a 1 contra Nueva Zelanda en Nueva Jersey el 22 de mayo; y jugó todo el encuentro en la caída de México por 3-0 frente a Estados Unidos en el Red Bull Arena de New Jersey el pasado domingo 26 de mayo. Nuestra defensora Karen Díaz sólo pudo disputar 20’ minutos contra las neozelandesas.