SELECCIONADOS TUZOS CONVOCADOS A TORNEOS INTERNACIONALES

Por: Ivane Moreno

Edwin Cardona, Ángelo Sagal y Romario Ibarra disputarán con sus respectivas selecciones nacionales la Copa América, mientras que Leonel Moreira disputará la Copa Oro con Costa Rica

PACHUCA, HGO.- La actividad en la Liga MX para la escuadra hidalguense se reanudará hasta el fin de semana del 19 al 21 de julio, para lo cual tendrán que reportar el próximo 12 de junio, sin embargo, además de Erick Aguirre y Pablo López que se encuentran en Francia para disputar del 3 al 15 de junio el Torneo Maurice Revello con la Selección Mexicana Sub-22, hay 4 futbolistas más que deberán de reportar con la escuadra blanquiazul hasta que hayan concluido actividad con sus respectivas selecciones nacionales en los torneos internacionales en los que tomarán parte durante junio y julio: Edwin Cardona (Colombia), Ángelo Sagal (Chile) y el recientemente ingresado a las filas blanquiazules Romario Ibarra (Ecuador) en Copa América, así como Leonel Moreira (Costa Rica) en Copa Oro.

Leonel Moreira fue convocado por Gustavo Matosas para integrar la Selección de Costa Rica que disputará la Copa Oro 2019, que inicia el 15 de junio al 7 de julio; el equipo tico comparte el Grupo B con Nicaragua, Haití y Bermudas. Su debut en el torneo de CONCACAF será el 16 de junio en el Estadio Nacional de San José.

Por su parte, Edwin Cardona, Ángelo Sagal y Romario Ibarra, serán los Tuzos que disputen la Copa América que se jugará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio. Cardona fue convocado con la Selección de Colombia por Carlos Queiroz; los cafetaleros se enfrentarán a Argentina, Paraguay y Catar en el Grupo B, su debut es el 15 de junio ante Argentina en la Arena Fonte Nova en Salvador de Bahía.

Ángelo Sagal fue convocado con la Selección de Chile por Reinaldo Rueda; los chilenos se medirán ante Uruguay, Ecuador y Japón en el Grupo C, su debut es el 17 de junio ante Japón en el Estadio Morumbí de Sao Paulo. Y por último, el nuevo refuerzo blanquiazul: Romario Ibarra, fue convocado con Ecuador por Hernán Darío Gómez que se medirá en el mismo Grupo C ante Chile, Uruguay y Japón, su debut es el 16 de junio ante Uruguay en el Estadio Mineirâo de Belo Horizonte.