SELECCIONADOS TUZOS CONSIGUEN 3er LUGAR EN TOULON CON TRI SUB-22

Por: Arturo Henkel

 

La Selección Nacional Mexicana Sub-22 venció a Irlanda en el duelo el 3er puesto del Torneo Maurice Revello, con Pablo López y Erick Aguirre entre sus filas

 

 

SALON-DE-PROVENCE, FRANCIA.- El Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon) 2019 llegó a su fin este sábado 15 de junio en el Stade D’Honnour con los dos encuentros con los que se definieron los primeros 4 lugares de la tradiconal competencia juevenil internacional disputada año con año en el país galo. La Selección Mexicana Sub-22 consiguió quedarse con el tercer puesto al vencer en serie de penales (4-3) a su similar de Irlanda tras empatar sin goles en el tiempo regular. Nuestros dos seleccionados Tuzos: Erick Aguirre y Pablo López, así como nuestro canterano Joaquín Esquivel tuvieron actvidad a lo largo del torneo. En la gran final Brasil se quedó con el título al imponerse también desde los 11 pasos (5-4) a la Selección Japonesa.

 

México disputó en total 5 encuentros en todo el torneo, en los que cosechó dos triunfos y tres empates, anotó 5 goles y sólo recibió 2; enfrentó en dos ocasiones la serie de penales: con una perdida en la Semifinal y otra ganada en el partido por el 3er lugar. De los mediocampistas futbolistas y canteranos Tuzos: Joaquín Esquivel acumuló 435’ minutos en 5 partidos, pues sólo dejo de estar en la cancha 15’ en el partido por el tercer lugar; Erick Aguirre quein fue titular en 4 de los 5 encuentros que disputó para sumar 354’ minutos; mientras que Pablo López ingresó de cambio en 4 partidos para alcanzar 85’ minutos.

 

En el partido del debut, disputado el lunes 3 de Junio en el Stade Lattre de Aubagne, Francia, México venció 2-0 a Bahrein con goles de Isamel Govea (05’) y Jairo Torres (10’); para el segundo enfrentamiento empató sin goles ante Irlanda el jueves 6 de junio en el Stade Parsemain de Fos-Sur-Mer; y para cerrar la fase de grupos consiguió su segundo triunfo, ahora por la mínima diferencia ante China con gol de Paolo Yrizar (20’), el domingo 9 de junio en el Stade Jules Ladoumègue, de Vitrolles.

 

En la Semifinal frente a Japón, México tuvo su prueba de mayor dificultad el miércoles 12 de junio en el Stade Lattre de Aubagne al empatar 2-2 con goles de Jesús Godínez (50’) y Eduardo Aguirre (86’), en el que quedaron fuera de la posibilidad de jugar la final al caer 5-4 en penales; mientras que en el encuentro por el 3er lugar disputado en la antesala de la gran Final, el sábado 15 de junio Stade D’Honnour de Salon-de-Provence, la escuadra mexicana nuevamente no se hizo daño con Irlanda en el tiempo regular para vencerla 4-3 en serie de penales y quedarse con el tercer sitio.

 

Así concluyó su participación la escuadra dirigida por Jaime Lozano, que sigue preparaándose para disputar en próximos meses los Juegos Panamericanos y el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Nuestros futbolistas y canteranos Tuzos tendrán algunos días de descanso antes de reportarse al campamento blanquiazul para la pretemporada de cara al inicio del torneo de Apertura 2019.