INFORME DE SELECCIONADOS TUZOS TRAS 1ª FASE DE TORNEOS INTERNACIONALES

Por: Arturo Henkel

 

Edwin Cardona, Ángelo Sagal y Leonel Moreira siguen con aspiraciones en Copa América y Copa Oro, respectivamente; Romario Ibarra concluyó con Ecuador su participación en fase de grupos.

 

 

PACHUCA, HGO.- Los Tuzos del Pachuca continúan con su pretemporada por la Unión Americana con la base de futbolistas del torneo anterior, así como jugadores de Fuerzas Básicas y los refuerzos que se han ido incorporando previo a los partidos frente a los clubes colombianos: Independiente de Medellín y América de Cali; por lo que sólo restan por reportar los Seleccionados Tuzos: Erick Aguirre y Pablo López que lo harán en próximas fechas tras unos días de descanso al terminar su participación con el Tri Sub-22 en el Torneo Maurice Revello.

 

En lo que respecta a los 4 seleccionados internacionales, el que más pronto reportará es Romario Ibarra tras concluir participación con Ecuador en la fase de grupos de Copa América, mientras que entre Edwin Cardona y Ángelo Sagal, uno de los dos finalizará actividad con Colombia o Chile tras su enfrentamiento en Cuartos de Final del torneo sudamericano. Finalmente, Leonel Moreira buscará con Costa Rica avanzar rondas, pero tendrá que vencer en Cuartos de Final a México en su intento por conseguir la Copa Oro. Aquí un reporte de su actividad hasta el momento.

 

LEONEL MOREIRA

 

 

El arquero blanquiazul ha sido titular (270 minutos) en los tres encuentros de Copa Oro 2019 que ha disputado la Selección de Costa Rica, que logró clasificarse en segundo lugar del Grupo B con 6 puntos y +4 de diferencia, producto de dos triunfos y una derrota: Costa Rica 4-0 Nicaragua, Costa Rica 2-1 Bermudas, y Haití 2-1 Costa Rica. En Cuartos de Final enfrentará a México, primer lugar del Grupo A.

 

MÉXICO vs COSTA RICA

Sábado 29 de Junio   20:30 horas (TCM)

NRG Stadium – Houston, Texas

 

 

EDWIN CARDONA Y ÁNGELO SAGAL

 

 

Por su parte, nuestro mediocampista Tuzo sólo ha podido estar presente en el once inicial de Carlos Queiroz en el encuentro frente a Paraguay, en el que sumó 84’ minutos, en los dos restantes se quedó en la banca. Colombia sumó tres victorias: Argentina 0-2 Colombia, Colombia 1-0 Qatar, y Colombia 1-0 Paraguay, para quedar como primer lugar del Grupo B y enfrentar al segundo lugar del Grupo C: Chile, selección que sumó 6 puntos, producto de dos victorias y una derrota:  Japón 0-4 Chile, Ecuador 1-2 Chile, y Chile 0-1 Uruguay, pero en las que el atacante de Pachuca, Ángelo Sagal ha tenido nula actividad.

 

COLOMBIA vs CHILE

Viernes 28 de junio 18:00 hrs. (TCM)

Arena Corinthians – Sâo Paolo

 

ROMARIO IBARRA

 

 

Finalmente, nuestro refuerzo ecuatoriano, tuvo gran actividad al sumar 185’ minutos al ser titular en 2 de los 3 partidos que disputó con su Selección, sin embargo, eso no evitó que la escuadra dirigida por Hernán Darío Gómez quedara fuera de la fase final de la Copa América al ser 4º lugar del Grupo C, tras conseguir sólo un punto, producto de dos derrotas y un empate: Uruguay 4-0 Ecuador, Ecuador 1-2 Chile, y Ecuador 1-1 Japón.