Los Tuzos Sub-15 inician el Apertura 2019 con goleada ante Puebla

Por: Ivane Moreno

Con una contundente victoria por 5 goles a 1 ante Puebla, la categoría Sub-15 de Pachuca arrancó su participación en el torneo de la categoría.

 

PACHUCA, HGO.- Este sábado, los Tuzos Sub-15 comenzaron su camino por el título del torneo Apertura 2019 de la Liga MX al enfrentarse al Puebla en la Cancha 1 de la Universidad del Futbol. El equipo dirigido por Claudio Aguilera dio una gran exhibición de futbol para llevarse la victoria por 5 goles a 1 gracias a las anotaciones de Elías Montiel, Alexis Macías, José Castillo y doblete de Juan Palma.

 

En la primera mitad del encuentro, los Tuzos fueron quienes abrieron el marcador gracias a una anotación de Elías Montiel; los visitantes de La Franja lograron empatar el partido tras un gol de Diego Ayala y así dejar el marcador a resolverse para el segundo tiempo.

 

Ya en la parte complementaria, los Tuzos se descolgaron con una feria de goles que Juan Palma encabezó con un gol al minuto 53, para regresarle la ventaja a los blanquiazules. El partido transcurrió a favor de Pachuca y Alexis Macías al 56′, Juan Palma con doblete al 69′ y José Castillo al 77′ se encargaron de sellar la victoria.

 

Así, los Tuzos Sub-15 se van a lo más alto del Grupo 1 con 3 unidades y una diferencia de 4 goles a favor. Grupo que comparten junto a Pumas, Veracruz, América, Toluca, Juárez, Cruz Azul, Tijuana y Puebla. En su siguiente compromiso, el equipo hidalguense visitará este sábado 20 de julio a los Xolos de Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2019.