#J4AP2019 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 4 – 2 RAYADAS

Por: Ivane Moreno

Las Tuzas dieron un golpe de autoridad en casa al vencer por 4 goles a 2 a las Rayadas y así, tomar el liderato general tras 4 fechas en el Apertura 2019.

 

PACHUCA, HGO.- Gracias a las anotaciones de Ana Paola López, Diana Fierro y un doblete de Viridiana Salazar, las Tuzas volvieron a sumar de a 3 ante Rayadas en el Estadio Hidalgo en partido la Jornada 4 del Apertura 2019 para continuar con su paso perfecto en el torneo.

Las Tuzas se fueron arriba en el marcador desde temprano; Mónica Ocampo jugó un saque de banda por la izquierda hacia el área que ‘Viri’ Salazar logró aprovechar para meter un derechazo que venció a la arquera rival para poner el 1-0.

La intensidad de las blanquiazules continuó y se vio premiada 8 minutos después al recuperar un balón en mediocampo que ‘Viri’ Salazar filtró al área para Ana Paola López quien con una excelsa técnica de definición, mandó a guardar el balón para poner el 2 a 0.

Para el minuto 25, Rayadas logró tomar aire en el partido gracias a un penal. Desiree Monsivais intentó descolgarse en el área para definir y en la salida, Alejandría Godínez la derribó; a lo que la juez central marcó como pena máxima; misma que cobró Monsivais con un derechazo que rompió la red blanquiazul para el descuento.

Ya en la segunda mitad, las Rayadas aprovecharon una desatención en el área para empatar el juego; al minuto 65 Diana Evangelista se hizo de un balón suelto en el área blanquiazul que terminó definiendo de zurda para poner el empate parcial.

Las Tuzas reaccionaron y volvieron a tomar la ventaja al minuto 75, esta vez en una jugada a balón parado que Karla Nieto cobró desde la banda derecha con un servicio al centro del área que ‘Viri’ Salazar remató de primera para volver a poner arriba a las Tuzas en el marcador con el 3 por 2.

El buen juego a lo largo del partido desplegado por las de Eva Espejo volvió a tener recompensa en los últimos minutos de juego; en el minuto 87′, Diana Fierro se encargó de sellar la victoria con una descolgada por la banda izquierda, par llegar hasta el área y definir ante la salida de la arquera para poner el 4 goles a 2 como marcador final.

Con este resultado, las Tuzas consiguen su cuarto triunfo al hilo en mismo número de partidos en este Apertura 2019, para llegar a la cima de la tabla general con 12 puntos, que las mantiene con paso perfecto. En la siguiente Fecha 5 visitarán a Pumas Femenil en la Cantera.

 

ALINEACIONES:

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 5.Diana Monroy, 11.Fátima Arellano, 13.Karen Gómez, 15. Julieta Peralta, 6.Karla Nieto, 8.Diana Fierro (27.Yaritzi Rodríguez 91′), 10.Mónica Ocampo (17.Yanin Madrid 69′), 25.Ana Paola López (14.Blanky Serrano 75′), 30.Viridiana Salazar y 9.Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo

RAYADAS: 1.Claudia Lozoya, 3.Lucia Rodríguez, 13.Annia Mejía, 19.Mariana Cadena, 35.Ivonne Meis, 7.Andrea Hernández, 10.Dinora Garza (18.Aylin Aviléz 60′), 26.Valeria Valdez, 8.Diana Evangelista (14.Ricla Rajunov 68′), 9.Mónica Monsivais (5.Nancy Zaragoza 69′) y 17.Alicia Cervantes. D.T. Héctor Becerra

 

GOLES:

1 – 0 Viridiana Salazar (05′)

2-0 Ana Paola López (14′)

2-1 Mónica Monsivais (27′)

2-2 Diana Evangelista (65′)

3-2 Viridiana Salazar (76′)

4-2 Diana Fierro (89′)

 

TARJETAS:

AMONESTACIONES:

PACHUCA: Ana Paola López (72′)

RAYADAS: No hubo

EXPULSIONES:

PACHUCA: No hubo

RAYADAS: No hubo