#J5AP2019 LIGA MX FEMENIL: PUMAS 1 – 2 PACHUCA

Por: Ivane Moreno

Las Tuzas lograron su quinto triunfo consecutivo al derrotar a Pumas por 2 goles a 1 en La Cantera para continuar con su paso perfecto en el Apertura 2019.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2019, las Tuzas visitaron y vencieron a Pumas en ‘La Cantera’, gracias a los goles de Viridiana Salazar y la capitana Mónica Ocampo, para sellar una victoria que las pone como el único equipo en conseguir  los 15 puntos posibles disputados hasta el momento.

 

Pasando los  minutos de juego, las Tuzas lograron poner la primera de peligro en el arco auriazul: Karla Nieto encontró el balón en las afueras del área de Melany Villeda que con un zurdazo buscó el arco, pero la gurdameta logró retener el peligro. A partir de esa jugada, el partido se convirtió en un ida y vuelta de ambos equipos buscando el arco rival.

 

Ya en el minuto 29, Viri Salazar encontró un balón en tres cuartos de cancha que retrasó hacia Lizbeth Ángeles, quien le devolvió el esférico habilitando a la número 30, que desde afuera del área prendió de aire el balón para mandarlo a guardar al fondo del arco de Villeda.

 

Tan solo 5 minutos después, la capitana Mónica Ocampo armó la individual tomando un balón desde el medio campo que condujo hasta el área para quitarse a un par de jugadoras de Pumas; cruzó su disparo con la zurda rumbo al poste derecho y así el balón se incrustó en la portería para poner el 2-0 parcial con el que las Tuzas se fueron al medio tiempo.

 

Pumas regresó a la parte complementaria con toda la intención de empatar el marcador, insistiendo de cara al marco de Godínez, con disparos de larga distancia; pero fue en un balón filtrado en el área que Edna Santamaria y Karla Nieto disputaban, que se marcó una jugada de peligro favorable a Pumas, pues la jugadora auriazul cayó al césped, por lo que la abanderada marcó penal. La misma Santamaria cobró el penal que fue atajado por Alejandría Godínez, pero el bote del balón favoreció a la ex Tuza Jaquelin García, quien aprovechó para rematar y mandar el balón al fondo del arco para descontar por las locales.

 

Eva Espejo refrescó su parado con las incorporaciones de Yanin Madrid y Delfina Santellan para poder mantener la ventaja hasta que la central pitó el final del partido y decretó 3 nuevos puntos para las Tuzas. Con este resultado, Pachuca se aferra al superliderato como el único equipo con 15 puntos de toda la Liga MX, tras sus 5 triunfos consecutivos. En el próximo partido, las Tuzas buscarán mantener el paso perfecto en casa cuando reciban a Toluca el próximo lunes 19 de agosto en la Jornada 6 del Apertura 2019.

 

ALINEACIONES:

PUMAS: 12. Melany Villeda, 2.Dirce Delgado, 4. Deneva Cagigas, 14.Bibiana Quintos, 17.Diana Gómez (26.Alexandra Martínez 80′), 29.Gabriela Álvarez, 7. Hilary García (18.Liliana Rodríguez 66′), 10.Daniela García, 13.Paola Chavero (27.Daniela Chávez 74′), 19.Edna Santamaria y 20.Jaquelin García. D.T. Ileana Dávila

 

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 05.Diana Monroy, 11.Fátima Arellano, 13.Karen Gómez, 15. Julieta Peralta, 06.Karla Nieto, 08.Diana Fierro (33. Delfina Santellan 86′), 10.Mónica Ocampo (22.Gloria Narváez 65′), 25.Ana Paola López (17.Yanin Madrid 76′), 30.Viridiana Salazar y 9.Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo

 

GOLES:

0 – 1       Viridiana Salazar 28′
0 – 2      Mónica Ocampo 34′
1 – 2       Jaquelin García 58′

 

TARJETAS:

AMONESTACIONES:

 

PUMAS:       Gabriela Álvarez (11′) y Daniela García (67′)
PACHUCA:  Diana Fierro (54′), Paola Monroy (60′) y Viridiana Salazar (83′)

 

EXPULSIONES:

No hubo