LA CANTERA TUZA BASE DEL TRI SUB-17 CAMPEÓN EN HOLANDA

Por: Ivane Moreno

4 futbolistas de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca consiguieron el título del Torneo 4 Naciones con la Selección Mexicana Sub-17 en Holanda.

 

HARKEMA, HOLANDA.- Nuevamente, la cantera blanquiazul se hizo presente como base de una Selección Nacional de México con límite de edad, al conseguir el campeonato del ‘Torneo 4 Naciones’ en Holanda, donde participaron los Tuzos Sub-17: Bruce El-mesmari, Eugenio Pizzuto, Israel Luna y Bryan González.

 

El equipo de Marco Antonio Ruiz logró el título en el último minuto del duelo ante Holanda gracias a un tanto muy “a lo Pachuca” de Bruce El-mesmari, quien además firmó su doblete en el partido; estos tres puntos dieron finiquito a la cosecha previa de puntos tras perder 1-2 ante Estados Unidos y vencer 1-0 a Dinamarca.

 

El-mesmari consiguió una destacada actuación en el torneo al marcar los 3 de los 4 goles en las victorias ante los holandeses y daneses; mientras que Bryan González fue el encargado de descontar para México en la derrota por 2-1 ante Estados Unidos.

 

De esta manera, la cantera blanquiazul sigue consolidándose como base de la Selecciones Menores y en específico del Tri Sub-17 que en octubre próximo buscará el tercer título para México en esta categoría, al disputar el Mundial de Brasil 2019.