ACTIVIDAD DE SELECCIONADOS TUZOS EN FECHA FIFA DE SEPTIEMBRE

Por: Arturo Henkel

 

Romario Ibarra con Ecuador; Oscar Murillo con Colombia; Víctor Dávila con Chile Sub-23; Erick Aguirre, Kevin Álvarez, ‘Tony’ Figueroa y Roberto de la Rosa con la Selección Mexicana Sub-22 regresan tras jugar con sus respectivas selecciones.

 

 

PACHUCA, HGO.- Una vez concluida la Fecha FIFA en todo el mundo, los 7 Seleccionados Tuzos que tuvieron actividad con sus respectivas selecciones nacionales reportarán en su totalidad de regreso este jueves en la Universidad del Futbol para enfrentar su compromiso de la Fecha 9 del Apertura 2019 en su visita al Santos Laguna de Torreón en la ‘Comarca Lagunera’. Aquí te decimos cómo les fue a cada uno de nuestros futbolistas en los encuentros que disputaron durante esta doble jornada de septiembre.

 

 

ROMARIO IBARRA CON ECUADOR

 

El volante ecuatoriano disputó los dos encuentros que enfrentó la Tricolor: 23’ minutos al ingresar de cambio en la victoria 1-0 frente a Perú el jueves 5 de septiembre en New York, y 87’ minutos en el contundente triunfo de 3-0 sobre Bolivia el martes 10 de septiembre en Cuenca.

 

 

OSCAR MURILLO CON COLOMBIA

 

Nuestro zaguero colombiano no vio actividad en el empate a dos goles de la Selección Cafetalera frente a Brasil el viernes 6 de septiembre en Miami; pero disputó los 90’ minutos en la igualada sin goles contra Venezuela en Tampa Bay el martes 10.

 

 

VÍCTOR DÁVILA CON CHILE SUB-23

 

En lo que respecta al delantero chileno, marcó gol de penal y jugó 53’ minutos en la derrota de ‘La Roja’ Sub-23 contra su similar de Brasil, este lunes 9 de septiembre en el Estadio Pacaembu de Sâo Paolo.

 

 

AGUIRRE, ÁLVAREZ, FIGUEROA Y DE LA ROSA CON EL TRI SUB-22

 

En lo referente a los 4 futbolistas Tuzos convocados por Jaime Lozano con la Selección Mexicana Sub-22 para  enfrentar los dos encuentros de Fecha FIFA: el del viernes 6 de septiembre ante su similar de Japón en el Estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya que terminó con empate sin goles; y el del martes 10 en las instalaciones del CAR contra Cimarrones de Sonora, equipo del Ascenso Mx al que vencieron por marcador de 3 goles por 1, tuvieron la siguiente actividad:

 

Erick Aguirre:                        90 minutos frente a Japón y 13 minutos contra Cimarrones.

Kevin Álvarez:     90 minutos ante Cimarrones

Roberto de la Rosa:          1 gol (25’) en los 58’ minutos que jugó contra Cimarrones

‘Tony’ Figueroa: No tuvo actividad