SELECCIONADOS TUZOS EN LA FECHA FIFA DE OCTUBRE

Por: Ivane Moreno

Erick Aguirre con el Tri Mayor, Oscar Murillo con la Selección Colombiana; así como Kevin Álvarez y Pablo López con la Selección Mexicana Sub-22 vieron acción en sus respectivos encuentros.

 

PACHUCA, HGO.- La espera por la reanudación de actividades en Liga MX para los Tuzos ha sido larga; en el campamento blanquiazul el plantel continúa en su día a día con la ausencia de 4 jugadores que partieron con sus respectivos equipos nacionales para sumar actividad: Erick Aguirre, Pablo López, Kevin Álvarez y Oscar Murillo regresarán con minutos a su cuenta para ponerse a las órdenes de Martín Palermo tras su participación en la Fecha FIFA.

 

Erick Aguirre regresó a la Selección Mexicana Mayor, que se midió ante Bermudas y Panamá en su debut en la Liga de Naciones de CONCACAF; el dorsal 14 blanquiazul vio acción en ambos cotejos; en la victoria de 5-1 ante Bermudas entró de cambio al minuto 63’ y en el segundo duelo, en el que el Tri venció 3-1 a los centroamericanos en el Estadio Azteca, arrancó como titular para disputar 68 minutos a las órdenes de Gerardo Martino.

 

En una mini gira por nuestro país, la Selección Mexicana Sub-22 enfrentó a su similar de Argentina en un par de duelos que concluyeron con resultados de empate. Ciudad Juárez y nuestra casa, el Estadio Hidalgo fueron las sedes de estos cotejos. Ahí, Pablo López y Kevin Álvarez vieron acción. Nuestro dorsal 24 participó en ambos juegos al entrar de cambio al minuto 81’ en el empate a 2 goles de la ciudad fronteriza y al jugar todo el partido en el ‘Huracán’ que terminó con otro empate a 1 gol, en el que Kevin Álvarez también disputó el encuentro como titular hasta el silbatazo final.

 

Por su parte, Oscar Murillo vio acción con la Selección de Colombia que enfrentó a Chile y a Argelia. La ‘Muralla’ fue titular únicamente en el duelo contra el país africano disputando los 90 minutos en la derrota de los Cafetaleros por 3 goles a 0 en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia.