#J17AP2019 LIGA MX FEMENIL: MORELIA 3 – 3 PACHUCA

Por: Arturo Henkel

 

Ahora fue un gol de último minuto de las michoacanas el que impidió que Las Tuzas lograran salir con los tres puntos en su visita al Estadio Morelos.

 

 

MORELIA, MICH.- Difícil resultó la aduana purépecha para la escuadra femenil de Pachuca en su visita al Estadio Morelos, del que solo lograron salir con un punto en su encuentro de la Jornada 17 del Apertura 2019 de la Liga Femenil MX, en el que empataron a 3 goles con su similar de Morelia. Un doblete de ‘Virigol’ y otro tanto de la ‘Yoya’ Narváez contabilizaron para las Tuzas, mientras que por Morelia marcaron Dalia Molina, Alejandra Calderón y María Cruzaley. Con este marcador, las dirigidas por Eva Espejo llegaron a 33 unidades para permanecer en el tercer sitio de la clasificación; Monarcas alcanzó los 22 puntos para situarse en 10º lugar de la general.

 

Ambos equipos aún no se terminaban de acomodar en el terreno de juego, cuando cayó la primera anotación de la ‘Monarquía’ en un contragolpe fulminante de Dalia Molina, que con un amague se quitó a Alejandría Godínez para disparar cruzado y poner el 1 por 0 para las locales ante del minuto de juego. Sin embargo, la reacción blanquiazul no se hizo esperar y sólo 7 minutos después la goleadora de las Tuzas: Viri Salazar emparejó los cartones con un gran remate de cabeza desde el manchón penal que acomodó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de las rojiamarillas, con asistencia de Ana Paola Lopez.

 

 

La vuelta al marcador vino pasados los 20 minutos de juego, con un auténtico golazo por parte de ‘Virigol’, quien prendió el esférico desde el sector derecho de tres cuartos de cancha para colgarlo del ángulo superior derecho del marco resguardado por Diana García, que nada pudo hacer para evitar el doblete de la del dorsal 30 blanquiazul, que dejó en ventaja a Pachuca hasta el término de la primera mitad.

 

Para la segunda parte, las michoacanas salieron con mayor proyección en ofensiva y dominaban ya las acciones, por lo que después de 20 minutos de presión, Alejandra Calderón definió de gran manera ante el achique de la cancerbera hidalguense, un balón filtrado por parte de Dalia Molina, para poner el 2 por 2. La recta final del encuentro llegó con más emociones en las áreas: a 3 del final, Salazar dejó sin marca a Gloria Narváez, quien con una definición de crack mandó a guardar el balón a la meta del Morelia; escuadra que tampoco bajó los brazos hasta obtener el empate a 3 goles en un centro al área que aprovechó María Cruzaley con un cabezazo que dejó a medio camino a Godínez, y así poner cifras definitivas.

 

Tras este resultado, las Tuzas repetirán como visitantes en la Jornada 18 el próximo lunes 4 de noviembre a las 20:00 horas, cuando viajen al Estadio Alfonso Lastras para enfrentar a la escuadra del Atlético de San Luis; mientras que Monarcas visitarán a Santos Laguna en la penúltima fecha del Apertura 2019 de la Liga Femenil MX.

 

 

ALINEACIONES

 

MORELIA: 1.Diana García, 2.Deheny Rodríguez, 5.María Cruzaley, 13.María Sandoval, 14.Michell Guerrero (3.Marypaz Barboza 89’), 27.Sahiry Cruz, 6.Tania Cortes, 11.Karla Jiménez, 15.Alejandra Calderón, 9.Dalia Molina (7.Nadia Barriga 79’) y 16.Jocelyn Flores (20.Diana Guatemala 64’). D.T. Filadelfo Rangel

 

PACHUCA: 12- Alejandría Godínez, 17.Yanin Madrid (14.Blanky Serrano 60’), 05.Paola Monroy, 13.Karen Gómez (29.Blair Lane 66’), 20.Sumiko Gutiérrez, 06.Karla Nieto, 08.Diana Fierro, 33.Delfina Santellan (22.Gloria Narváez 77’), 11.Fátima Arellano, 25.Ana Paola López y 30.Viridiana Salazar. D.T. Eva Espejo.

 

 

GOLES

 

1 – 0       Dalia Molina (01’)

 

1 – 1       Viridiana Salazar (08’)

 

1 – 2       Viridiana Salazar (21’)

 

2 – 2       Alejandra Calderón (68’)

 

2 – 3       Gloria Narváez (87’)

 

3 – 3       María Cruzaley (90’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

MORELIA:             María Cruzaley (85’)

 

PACHUCA:            Karla Nieto (16’), Ana Paola López (33’) y Alejandría Godínez (73’)

 

EXPULSIONES

 

No hubo