LAS TUZAS CONSCIENTES DE LA SERIE QUE ESTÁN DISPUTANDO

Por: Alfredo Hernández

“Este partido se trabajó mucho en lo que fue la actitud; el equipo tenía tiempo que no disfrutaba, no se divertía tanto en un encuentro como en este contra Tigres”: Liz Ángeles

 

PACHUCA, HGO.- El equipo comandado por Eva Espejo sacó un triunfo valioso este jueves en la cancha del Estadio Hidalgo en las semifinales del Apertura 2019 al vencer 3-1 a Tigres. Después del partido en conferencia de prensa hablaron la estratega y algunas jugadoras respecto a la victoria obtenida.

 

“Contentas porque creo que al final es el trabajo de todo el grupo, muy feliz de ver que levanta la mano Liz con los goles y también Mónica Ocampo; demostrando que no dependemos de alguien, que somos un mismo equipo, porque al final esto es Pachuca: es garra, corazón, sacrificio y estamos conscientes que todavía quedan 90 minutos”, afirmó Viridiana Salazar, quien en esta ocasión no logró anotar.

 

Otra de las jugadoras que tuvo una destacada participación en tierra hidalguense fue la guardameta Tuza: Alejandría Godínez, quien es autocrítica con su trabajo y el de todo el equipo: “hay muchos momentos claves en un partido y considero que me equivoqué en el gol en contra, lo pude haber hecho mejor y en ese momento cuando te equivocas tienes que cambiar el chip y lo único que te queda hacer es corregir tu error; por suerte la jugadora me dio la oportunidad de hacer una atajada en una jugada casi idéntica. Al final hubo muchos momentos claves, lo más importante fue cómo reaccionó el equipo en conjunto, no solamente yo”.

 

Por su parte, Eva Espejo transmitió su opinión en cuanto al tema anímico que tuvieron sus jugadoras antes, durante y después del gol de las felinas: “hay veces que se nos atribuyen a los entrenadores muchas cosas, creo que hoy no tuve ninguna ingerencia clara en eso; entre las jugadoras tuvieron pláticas, vino el ‘Presi’ a hablar con ellas, las concientizó de algunas cosas, las invitó a hacer cosas diferentes y al final ellas son las que trabajan, ellas son las que se esfuerzan. Teníamos dos planteamientos que se dieron en el juego, las futbolistas son las que corrieron y se metieron en la dinámica”.

 

Por último, la mediocampista Karla Nieto enunció lo más importante del trabajo que se hizo después del gol, tras el que lograron revertir la situación, darle vuelta al marcador y sacar la victoria: “sabíamos que Tigres es un rival complicado, que había posibilidad de que nos anotaran un gol y fuéramos abajo en el marcador; pero también mentalmente estábamos preparadas para todo. Como jugadora siempre tienes que estar preparada para ir ganando, para ir perdiendo y sobre todo estar mentalizada en cuál va a ser la estrategia para sobreponerte a cualquier adversidad”, puntualizó la contención hidalguense.

 

Las Tuzas estarán viajando el sábado a la ‘Sultana del Norte’ para buscar el próximo domingo a las 17:00 hrs. en el ‘Volcán’ universitario el pase a la Gran Final de la Liga MX Femenil, instancia a la que no han llegado desde el Apertura 2017.