VUELTA SEMIFINAL APERTURA 2019 LIGA MX FEMENIL: TIGRES (5)4 – 0(3) PACHUCA

Por: Arturo Henkel

 

Las Tuzas no lograron mantener la ventaja en el Estadio Universitario y fueron eliminadas del torneo tras caer en el marcador global.

 

 

SAN NICOLAS DE LOS GARZA, N.L.- Una tarde muy complicada vivieron las Tuzas del Pachuca en el Estadio Universitario al ser eliminadas de la Liga MX Femenil, tras caer por marcador de 4 goles por 0 ante su similar de Tigres de la U.A.N.L. en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2019, para un global de 5-3, con lo que se despiden de la posibilidad de pelar por el campeonato. Los goles de las universitarias fueron obra de Katty Martínez en dos ocasiones, Nayeli Rangel y un autogol de Delfina Santellán, que las pone en la Gran Final del certamen en espera de su rival, que saldrá del duelo entre Rayadas y América.

 

Las dirigidas por Eva Espejo salieron decididas a incrementar su ventaja de 3 goles por 1 con la que se fueron del Estadio Hidalgo, sin embargo la falta de puntería sumada a la buena actuación de la guardameta Ofelia Solís evitaron que Pachuca se fuera al frente en el marcador tras los remate de Mónica Ocampo y Karla Nieto. Transcurrieron casi 25 minutos sin que ambos conjuntos se hicieran daño, pero fue una genialidad de María Fernanda Elizondo la que abrió la puerta para la remontada felina, tras tirarse una chilena dentro del área hidalguense y poner el balón para que Katty Martínez solo rematara para el 1-0.

 

 

Las regiomontanas continuaron en su quehacer ofensivo, pero la zaga de las Tuzas resistía, sin embargo, nuevamente en un tiro de esquina, fue ahora Nayeli Rangel la que anticipó a su doble marca para de remate de cabeza anotar el segundo tanto que le daba a Tigres el empate a 3 en el global en la recta final del primer tiempo. Por si el 2-0 fuera poco, en el tiempo añadido en una jugada cerca del área felina, la goleadora del torneo Viri Salazar cayó de mala manera ante el acecho de su marcadora y salió lesionada del hombro derecho para ser trasladada de manera inmediata al hospital para una pronta valoración médica. Dos duros golpes en el ánimo de las hidalguenses para irse al descanso.

 

Para la segunda mitad, el tercero vino de manera inmediata en otro cobro de córner, en el que Delfina Santellán en su intento por incomodar a Belén Cruz en su remate, fue la que terminó por mandar el balon al fondo de las redes de su propia portería. Sin embargo, esto no evitó que las de la Bella Airosa salieran con renovado ímpetu para ir al frente, sin embargo nuevamente Ofelia Solís fue factor para impedir que Yanin Madrid y Mónica Ocampo en par de ocasiones, marcaran el gol del descuento en la pizarra.

 

 

A pesar de la amplia ventaja, Pachuca no desistía en su afán por seguir peleando en el terreno de juego, pero la escuadra felina al contragolpe cada vez era más peligrosa por los espacios que dejaban en zona defensiva, esto fue aprovechado por Katty Martínez, quien en una descolgada dejó tendida a la zaga y a la propia Alejandría Godínez para poner el 4-0 definitivo que hizo estallar a la afición del ‘Volcán’ y que le daba el pase a la gran final al conjunto de Tigres. De esta manera, Pachuca se despidió de una buena campaña, que no lograron redondear con la obtención del título de la Liga MX Femenil en este Apertura 2019.

 

 

ALINEACIONES:

 

TIGRES: 20.Ofelia Solís, 4.Greta Espinoza, 13.Karen Luna, 22.Selene Cortés (23.Paulina Solís 86’), 7.Liliana Mercado, 11.Nayeli Rangel, 14.Lizbeth Ovalle, 15.Cristina Ferral, 18.Belén Cruz, 5.María Elizondo (19.Blanca Solís 35’) y 10.Katty Martínez (21.Natalia Gómez Junco 83’). D.T. Roberto Medina.

 

 

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 33.Delfina Santellán (14.Blany Serrano 77’), 05.Paola Monroy, 20.Sumiko Gutiérrez, 17.Yanin Madrid, 06.Karla Nieto, 08.Diana Fierro, 25.Ana Paola López (11.Fátima Arellano 61’), 10.Mónica Ocampo, 09.Lizbeth Ángeles y 30.Viridiana Salazar (22.Gloria Narvaez 45’). D.T. Eva Espejo

 

 

GOLES:

 

1 – 0    Katty Martínez (24’)

 

2 – 0    Nayeli Rangel (44’)

 

3 – 0    Delfina Santellán (autogol 57’)

 

4 – 0    Katty Martínez (81’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

TIGRES:           Lizbeth Ovalle (33’) y Liliana Mercado (90’)

 

PACHUCA:       Ana Paola López (33’) y Paola Monroy (75’)

 

 

EXPULSIONES

 

No hubo