REPORTE FUERZAS BÁSICAS APERTURA 2019

Por: Arturo Henkel

 

 

Los  Sub-17 enfrentarán en 4tos de Final a Cruz Azul; mientras que las Categorías Sub-20 y Sub-15 terminaron con su actividad competitiva en el presente año

 

PACHUCA, HGO.- La fase regular del Torneo Apertura 2019 llegó a su fin y con ella algunos equipos de las Fuerzas Básicas del Club Pachuca dijeron adiós a la actividad futbolística en sus respectivas categorías. a excepción de los Tuzos Sub-17, que disputarán esta semana la fase de Cuartos de Final ante Cruz Azul; mientras que los Tuzos Sub-20 concluyeron su participación en el torneo regular y el representativo Sub-15 culminó también al ser eliminado en la Semifinal ante los Rojinegros del Atlas.

 

TUZOS SUB-15

El equipo que dirige Claudio Aguilera quedó eliminado en la fase de semifinales al caer por marcador de 2-1 ante el Atlas en Guadalajara. El primer tiempo fue parejo y sin goles, para la parte complementaria llegaron los goles de la escuadra rojinegra al minuto 68’ de Kevin Madrigal y al 73’ de Víctor Ríos; mientras que Pachuca logró descontar al minuto 83’ con gol de Alfredo Fierro, pero no fue suficiente y los más pequeños de la Cantera Tuza se despidieron del Torneo Apertura 2019 en la antesala de la gran final.

 

TUZOS SUB-17

 

 

Un partido cerrado y sin anotaciones fue el que Tuzos y Pumas nos regalaron el sábado pasado en la Cancha 8 de la Universidad del Futbol, el punto por tanda de penales se quedó en casa y con 42 unidades cerró el torneo como sublíder con 44 puntos y en Cuartos de final enfrentará a Cruz Azul, equipo que terminó en séptimo puesto con 36 unidades. Los pupilos de Jan Westerhof visitan a Cruz Azul este jueves 28 de noviembre a las 09:00 hrs. en las instalaciones de La Noria en el juego de ida en semifinales; para el juego de vuelta el Estadio Hidalgo recibirá este partido en punto de las 10:00 hrs del próximo domingo 1 de diciembre.

 

TUZOS SUB-20

 

 

El equipo Sub-20 de Pachuca cayó en su último enfrentamiento del Apertura 2019 por marcador de 2-1 ante Pumas, en el minuto 1’ el primer gol felino cayó en el arco de Carlos Rodas a cargo de Marco García y 15 minutos después la ventaja se amplió por parte de Emmanuel Montejano. Antes del descanso Pachuca descontó con anotación de Horacio Torres al 22’, y aunque durante el segundo tiempo fue insistente en varias ocasiones el tanto del empate no llegó. Con 17 puntos y en el lugar 16 de la calificación general fue como Pachuca Sub-20 terminó su participación en el presente torneo.