4tos de Final Sub-17 AP2019: PACHUCA (7) 3-0 (1)

Por: Arturo Henkel

Los Tuzos Sub-17 siguen avanzando en la fase final con el objetivo de obtener el campeonato del Apertura 2019 de la categoría.

 

PACHUCA, HGO.- La Categoría Sub-17 de Pachuca se impuso por contundente marcador global de 7 goles por 1 a su similar de Cruz Azul en la serie de Cuartos de Final del torneo Apertura 2019, tras vencer 3-0 en el partido de vuelta a los cementeros el pasado domingo 1 de diciembre en la cancha del Estadio Hidalgo.

El equipo de Jan Westerhof había calificado a la fase final como sublíder del torneo con 44 puntos, posición que le puso en Cuartos de Final Ara enfrentar a Cruz Azul, que terminó como séptimo de la clasificación general.

En el partido de ida la superioridad de Pachuca fue más que notoria y desde el minuto 10’ Eugenio Pizzuto adelantó a Pachuca. Para el segundo tiempo el propio capitán de la Selección Mexicana Sub-17 marcó por la vía penal el 2-0 al minuto 51’, y al 69’ Emilio Aguilar remató dentro del área convirtiendo el tercer gol Tuzo. 5 minutos antes del final del partido Julio Pérez se hizo presente con el cuarto gol del Talento Tuzo y enseguida, al minuto 86’ Cruz Azul descontó con anotación de Rogelio Iturbe, dejando el marcador 4-1 en favor de Pachuca.

En el duelo de vuelta el panorama no cambió y Pachuca se reflejó en el marcador desde el minuto 5’ con anotación de Eduardo Mustre tras un remate de cabeza entre los zagueros cementeros. Al 44’ Edson Castellanos marcó el segundo gol de la mañana. Ya en el segundo tiempo y tras varios cambios ofensivos Pachuca tuvo una anotación de Bryan González que fue anulada por el árbitro central, para que minutos después al 73’ Bruce El-mesmari convirtió vía penal el tercer y último tanto de Pachuca en el partido para dejar un marcador global de 7-1 en favor del cuadro blanquiazul.

Los Tuzos Sub-17 tendrán como rival en semifinales a Monarcas Morelia, equipo que calificó a liguilla como tercer lugar general con 42 unidades y en Cuartos de final dejó en el camino a los Rojinegros del Atlas tras empatar en el global 3-3 y calificar por el criterio de posición en la tabla.

Las semifinales de esta categoría se jugarán de la siguiente manera:

Partido Ida: Monarcas vs Pachuca | Jueves 5 de diciembre | Cancha Anexa | 10:00 hrs.

Partido vuelta: Pachuca vs Monarcas | Domingo 8 de diciembre | Estadio Hidalgo | 10:00 hrs.