LOS TUZOS SUB-17 ESTÁN EN LA FINAL DEL APERTURA 2019

Por: Arturo Henkel

 

Pachuca venció a Morelia por marcador global de 4 goles por 1 y enfrentará a su similar de Chivas en la gran final cel certamen de la Liga MX en la Categoría Sub-17

 

PACHUCA, HGO.- ¡Lo consiguieron! Nuestros Tuzos Sub-17 calificaron a la Gran Final de su categoría al marchar con 4 triunfos consecutivos en la liguilla del Apertura 2019, mostrando un buen futbol de conjunto y una gran unión de grupo.

 

Tras dejar en el camino a Cruz Azul en la llave de Cuartos de Final, los pupilos de Jan Westerhof se enfrentaron a Morelia en Semifinales, el equipo ‘purépecha’ había eliminado al Atlas en los Cuartos de Final, y durante la fase regular del torneo siempre se mantuvo muy cerca de Pachuca en la tabla general, concluyendo las 19 jornadas en el tercer puesto con solo 2 unidades menos que la escuadra blanquiazul.

 

 

Partidos cerrados y parejos son los que se avecinaban en esta etapa de la liguilla. El partido de ida se jugó el pasado jueves 5 de diciembre en la cancha alterna al Estadio Morelos en punto de las 10 horas. Pachuca tomó la iniciativa del juego pero Morelia trabajó de buena forma su zona baja hasta que al minuto 12′ un disparo por parte  de Rafael Palma a las afueras del área grande puso en predicamentos al arquero de Monarcas, quién no pudo evitar que el balón entrara en su arco, para darle así el 1-0 a Pachuca, marcador que a pesar de varios ataques blanquiazules y peligro de la monarquía sería de definitivo en el partido de ida.

 

Para el partido de vuelta, los Tuzos Sub-17 recibieron en el Estadio Hidalgo a unos Monarcas dispuestos a superar la ventaja mínima de Pachuca en el marcador global y al minuto 7′ de iniciado el partido cayó el gol de Oliver Correa por parte de la Monarquía, tras una desatención del cuadro hidalguense. Con el transcurso del partido, Pachuca se acomodó y comenzó a tocar el balón como lo hizo durante el torneo para que Julio Perez de volea marcara el 1-1 parcial, 20 minutos después y tras varias fallas frente al arco por parte de la ofensiva tuza, Eduardo Mustre hizo el segundo del partido al 39′ para irse 2-1 al descanso.

 

 

Para el segundo tiempo Monarcas buscó el empate pero la estrategia de Pachuca funcionó y lograron cerrar espacios y recuperar de manera inmediata el esférico para generar peligro constante que fue sellado con un gol de Edson Castellanos al minuto 80′, que dejó el marcador global 4-1 a favor de as Fuerzas Básicas de Pachuca.

 

En la Gran final del Torneo el rival será Chivas. El partido de ida se jugará el miércoles 11 de diciembre a las 10:00 hrs. en la cancha del Estadio Hidalgo, mientras que la vuelta tendrá como escenario el Estadio de Chivas a las 11:00 horas del próximo sábado 14 de diciembre.