#J1CL2020 LIGA MX FEMENIL: PACHUCA 3 – 1 LEÓN

Por: Arturo Henkel

 

Goles de Ana Paola López, Viri Salazar y Karla Nieto dieron el triunfo a las Tuzas sobre su similar de la Fiera, en el inicio del torneo de la Liga MX Femenil en el Estadio Hidalgo.

 

 

PACHUCA, HGO.- Una vez más las Tuzas tuvieron un resultado favorable en un arranque de torneo al imponerse en condición de local en la cancha del Estadio Hidalgo a las Esmeraldas del León, en encuentro de la Fecha 1 del Clausura 2020 de la Liga MX Femenil que sirvió para festejar el cumpleaños de la estratega hidalguense: Eva Espejo. Los goles de las de la ‘Bella Airosa’ fueron anotados por Ana Paola López, Viridiana Salazar y Karla Nieto, mientras que por las Esmeraldas descontó la ex Tuza Diana García.

 

El arranque del encuentro acusó el poco ritmo de juego con el que ambos conjuntos llegaban a este compromiso, con una escuadra hidalguense buscando hilar las jugadas hasta llegar a territorio visitante, pero con poca profundidad y un conjunto de León que a los 13’ de juego encontró su oportunidad más clara con un tiro de Daniela Calderón que terminó por desviar Alejandría Godínez para evitar la caída de su marco.

 

Pachuca poco a poco logró ser más incisivo al frente, y a los 24’ de la primera mitad, Andrea Balcazar encontró un balón a modo dentro del área que impactó con dirección a puerta, pero que quedó en las manos de la portera Maricruz González, Sin embargo, la insistencia local cosechó sus frutos a cinco minutos de irse al descanso en un contragolpe en el que Liz Ángeles filtró un balón para Viri Salazar, quien tuvo la oportunidad de rematar, pero prefirió ceder para que Ana Paola López rematara el balón para ponerse en ventaja en la pizarra.

 

Para el complemento el tenor del encuentro no cambió, pues a pesar del ímpetu de las Esmeraldas, fueron las Tuzas las que continuaron en dominio de las acciones, y el segundo tanto cayó tras el cobro de un tiro de esquina que la actual campeona de goleo Viri Salazar remató de cabeza para vencer el lance de la guardameta del Bajío. El tercero tardó solo 8 minutos en caer, nuevamente ‘Virigol’ tuvo el esférico a modo para anotar, pero nuevamente asistió a otra de sus compañeras: Karla Nieto, quien sólo tuvo que empujar la pelota a las redes.

 

Ya con el partido prácticamente definido el descuento de la escuadra guanajuatense se dio a 6 minutos del silbatazo final en un contragolpe en el que la ex Tuza Diana García batió la meta de Alejandría Godínez para el 3-1 definitivo. De esta manera el cuadro blanquiazul sumó sus primeros 3 puntos del torneo, y en su segundo compromiso del Clausura 2020 enfrentar el próximo lunes 13 de enero a las 21:00 hrs. A las actuales campeonas: Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA, mientras que León recibirá ese mismo día un par de horas antes a Tigres de la U.A.N.L.

 

 

ALINEACIONES

 

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 17.Yanin Madrid, 20.Sumiko Gutiérrez, 05.Paola Monroy, 15.Julieta Peralta, 06.Karla Nieto, 08.Diana Fierro, 16.Andrea Balcázar (11.Fátima Arellano 70’), 25.Ana Paola López (21.Mayte Waustorf 78’), 09.Lizbeth Ángeles y 30.Viridiana Salazar (22.Gloria Narváez 85’). D.T. Eva Espejo

 

LEÓN: 12.Maricruz González, 2.Claudia Anguiano, 4.Liliana Sánchez, 22.Karla Zempoalteca (15.Paulina Pérez 49’), 8.Magdalena Zepeda, 10.Diana García, 16.Yazmín Álvarez, 20.Itzia Tenahua (17.Montserrat Martínez 45’), 9.Sanjuana Muñoz, 11.Yamile Franco y 14.Daniela Calderón (32.María Vázquez 55’). D.T. Everaldo Bejines

 

 

GOLES

 

1 – 0    Ana Paola López (40’)

 

2 – 0    Viridiana Salazar (69’)

 

3 – 0    Karla Nieto (77’)

 

3 – 1    Diana García (84’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

PACHUCA:     No hubo

 

LEÓN:             Montserrat Martínez (70’) y Magdalena Zepeda (87’)

 

EXPULSIONES

 

No hubo