PRÓXIMO RIVAL: UNAM VS PACHUCA #J1CL2020

Por: Arturo Henkel

 

Los Tuzos enfrentarán a los Pumas universitarios este domingo 12 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

 

 

PACHUCA, HGO.- Se acerca el arranque del Clausura 2020 y los Tuzos del Pachuca enfrentarán en la Jornada 1 a los Pumas de la UNAM, curiosamente último rival al que enfrentaron en el torneo anterior. Esto, tras por primera vez haber cambiado el orden de los encuentros de un torneo a otro en un mismo año futbolístico. El encuentro se jugará este domingo 12 de enero a las 12:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario ‘México 68’ de la capital del país.

 

Dicho encuentro disputado en la Jornada 19 del Apertura 2019 en la Bella Airosa concluyó con triunfo hidalguense por marcador de 2 goles por 0, con par de anotaciones de Roberto de la Rosa; mientras que el antecedente más reciente en territorio universitario se dio en la Fecha 4 del Apertura 2018 con un empate sin goles.

 

Son 25 los encuentros que Pumas y Pachuca han jugado en el Estadio Olímpico durante los torneos cortos (3 de ellos en liguilla), en los que la escuadra hidalguense tiene saldo positivo con 8 triunfos, 10 empates y solamente 7 derrotas, con 29 goles a favor, por 27 en contra. En los que el máximo anotador Tuzo en Ciudad Universitaria es el ‘Eterno’ Gabriel Caballero con 4 goles.

 

El más reciente triunfo de Pachuca sobre los del Pedregal en su estadio data de la liguilla del Clausura 2014 en los Cuartos de Final, en el que con un hat-trick de Enner Valencia y un gol más de Hugo Rodríguez, los Tuzos se impusieron por marcador de 2-4 (5-3 global) para obtener la clasificación en aquel torneo en el que se quedaron con el subcampeonato.

 

A este encuentro que abre la actividad para ambos conjuntos en el 2020, ambos quipos llegan con pocos movimientos en sus plantillas, con la diferencia de que Pumas cuenta con un torneo de experiencia de su actual Director Técnico: Miguel González ‘Michel’, mientras que con Pachuca debutará el estratega uruguayo Paulo Pezzolano, con un plantel que se conoce en su mayoría del torneo anterior, sólo con las incorporaciones de Kazim Richards y Cristian Souza, así como de varios elementos de sus Fuerzas Básicas.