#J1CL2020 LIGA MX: UNAM 2 – 1 PACHUCA

Por: Arturo Henkel

 

Los Tuzos arrancaron el Clausura 2020 con un descalabro, tras caer ante Pumas en Ciudad Universitaria.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.- En su debut en el torneo de Clausura 2020, los Tuzos cayeron por marcador de 2 goles por 1 frente a los Pumas de la UNAM en partido de la Fecha 1 disputado al mediodía este domingo 12 de enero en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Los goles de los universitarios fueron marcados por Sebastián Saucedo y Marco García, mientras que por Pachuca descontó Franco Jara de penal en los minutos finales.

 

La escuadra local comenzó con la iniciativa al frente en busca de abrir el marcador, pero Alfonso Blanco mantuvo a raya a la ofensiva universitaria durante los primeros minutos, incluso con una gran atajada a un disparo casi desde medio campo por parte de Álvarez. Sin embargo el esfuerzo del guardameta blanquiazul fue insuficiente para evitar que cayera la anotación cerca de la media hora de juego en una incursión del joven Sebastián Saucedo por costado izquierdo, tras el que cruzó su disparo para poner el 1 por 0.

 

 

Pachuca tuvo algunas oportunidades que no pudieron aprovechar y el partido transcurrió hasta el descanso con la ventaja mínima para la UNAM. Para el complemento, los dirigidos por Paulo Pezzolano salieron con mayor ímpetu al frente y pusieron en riesgo la meta de Saldívar pero ni Jara, ni Dávila, ni posteriormente Kazim Richards tuvieron el tino para emparejar la pizarra. Y cuando mejor jugaba la escuadra hidalguense fue que el canterano felino recién debutado: Marco García, quien tras varios rebotes en el área visitante mando un derechazo con rumbo a las redes para el 2-0 parcial.

 

Pachuca no desistió en su intento por que su esfuerzo se viera reflejado en el marcador, y en la recta final del encuentro fue marcada una pena máxima sobre Romario Ibarra, para que Franco Jara desde los 11 pasos marcara el descuento, al encuentro se le agregaron 6 minutos más, pero los Tuzos no fueron capaces de empatar los cartones y así concluyó el encuentro. De esta forma los de la ‘Cuna del Futbol Mexicano’ deberán esperar a la Fecha 2 para buscar sumar sus primeros 3 puntos del torneo cuando reciban el próximo sábado 18 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Hidalgo a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Hidalgo.

 

 

ALINEACIONES

 

UNAM: 1.Alfredo Saldívar, 2.Alan Mozo, 4.Luis Quintana, 5.Johan Vázquez, 19.Manuel Mayorga, 10.Andrés Iniestra, 15.Sebastián Saucedo (12.Víctor Malcorra 56’), 22.Juan Vigón (193.Marco García 68’), 27.Favio Álvarez, 8.Pablo Barrera (248.Jesús Rivas 84’) y 32.Carlos González. D.T. Miguel González ‘Michel’

 

 

PACHUCA: 13.Alfonso Blanco, 06.Raúl López, 21.Gustavo Cabral, 23.Oscar Murillo, 14.Erick Aguirre, 16.Jorge Hernández, 09.Rubens Sambueza, 33.Luis Chávez (11.Kazim Richards 68’), 30.Romario Ibarra, 07.Víctor Dávila (10.Cristian Souza 59’) y 29.Franco Jara. D.T. Paulo Pezzolano

 

 

GOLES:

 

1 – 0       Sebastián Saucedo (24’)

 

2 – 0       Marco García (69’)

 

2 – 1       Franco Jara (89’)

 

 

TARJETAS

 

AMONESTACIONES

 

UNAM: Favio Álvarez (72’)

 

PACHUCA:            Víctor Dávila (35’) y Jorge Hernández (72’)

 

EXPULSIONES

 

No hubo