#J2CL2020 LIGA MX FEMENIL: MONTERREY 2 – 1 PACHUCA

Por: Alfredo Hernández

Las Tuzas sufrieron su primera derrota del torneo al caer 2 goles por 1 frente a las actuales campeonas en la ‘Sultana del Norte’.

 

MONTERREY, N.L.- En un partido lleno de imprecisiones y errores de ambos bandos, la escuadra hidalguense sucumbió ante las Rayadas de Monterrey en el Estadio BBVA por marcador de 2 goles a 1 en su primer partido como visitante del torneo regular. Diana Fierro con un autogol y Daniela Solís le dieron la victoria al cuadro regio, mientras que la anotación del descuento para las Tuzas corrió a cargo de Annia Mejía también por un gol en propia puerta.

 

Los primeros minutos fueron intensos en la cancha del ‘Gigante de Acero’, en donde algunas desatenciones provocaron peligro en las cabañas que resguardaban Claudia Lozoya y Alejandría Godínez. Ambos conjuntos intentaban ir hacia el frente, hasta que al 27’ llegó un centro de las locales desde banda izquierda, Diana Fierro en su intento por rechazar el esférico mandó a guardarlo para el 1 por 0 rayado.

 

Después de la anotación, las Tuzas no cesaron en sus intentos por llegar al marco contrario y fue al 37’ cuando llegó la jugada más importante para las visitantes en el primer tiempo, en la que Ana Paola López no conectó de manera correcta la pelota dentro del área ante la salida de la guardameta. Así con la ventaja mínima para las locales se fueron al descanso.

 

Para el complemento, regias e hidalguenses salieron con la misma propuesta de buscar el arco rival; sin embargo, Pachuca estuvo cerca de empatar el partido con dos remates de Viridiana Salazar que pasaron por un costado de la portería. La segunda anotación para las regiomontanas llegó al 59’ después de un remate colocado de Daniela Solís al poste más lejano de Alejandría Godínez, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.

 

Minutos más tarde, Yanin Madrid recibió el balón por banda diestra, se enfilo al área contraria y metió un disparo que atajó la portera, pero en el rebote Annia Mejía incrustó la pelota en su portería. En el ocaso del encuentro, Blanky Serrano fue la jugadora que más cerca estuvo de empatar los cartones, pero no encontró suerte frente a un equipo local que se equilibró en todas sus líneas.

 

Con este resultado, Pachuca se coloca en la sexta posición de la tabla general con 3 unidades, por su parte Monterrey se ubica en el octavo peldaño con la misma cantidad de puntos pero con un partido menos. Las actuales campeonas visitarán la capital del país para medirse a las Pumas universitarias el próximo sábado, mientras que Eva Espejo y compañía harán lo propio recibiendo al Atlético San Luis el lunes 20 de enero a las 19:00 hrs en la cancha del Estadio Hidalgo.

 

ALINEACIONES:

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 17.Yanin Madrid, 5.Paola Monroy, 20.Sumiko Gutiérrez, 15.Julieta Peralta, 6.Karla Nieto, 8.Diana Fierro (14.Blanky Serrano 77’), 16.Andrea Balcazar, 11.Fátima Arellano (22.Gloria Narváez 58’), 25.Ana Paola López, 30.Viridiana Salazar y 9. Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo

MONTERREY: 1.Claudia Lozoya, 5.Nancy Zaragoza (6.Alejandra Martínez 77’), 13.Annia Mejía, 27.Victoria López, 35.Ivonne Meis, 7.Andrea Hernández, 10.Dinora Garza, 22.Jazmin Aguas (18.Aylin Aviléz 74’), 26.Valeria Valdez, 20.Daniela Solis y 9.Mónica Monsiváis (23.Karol Bernal 88’). D.T. Héctor Becerra

 

GOLES:

1 – 0  Diana Fierro (AG 27’)

2 – 0  Daniela Solís (59’)

2 – 1  Annia Mejía (AG 76’)

 

TARJETAS

AMONESTACIONES

PACHUCA:                Diana Fierro (55’)

MONTERREY:          No hubo.

 

EXPULSIONES

No hubo.