REPORTE DE FUERZAS BÁSICAS #J1CL2020 LIGA MX

Por: Arturo Henkel

 

Los Tuzos Sub-15 se impusieron 3-0 a Querétaro, mientras que las categorías Sub-17 y Sub-20 lograron un triunfo y un empate en su visita a ‘ La Cantera’ frente a sus similares de la UNAM.

 

 

PACHUCA, HGO.- Año nuevo, torneo nuevo y con ello muchas expectativas y objetivos en los equipos de Fuerzas Básicas. El Clausura 2020 comenzó de gran forma para los equipos blanquiazules, pues ninguna derrota se hizo presente durante este fin de semana, con triunfos para las Categorías Sub-15 y Sub-17 ante Querétaro y Pumas respectivamente, así como un empate a dos goles para os Tuzos Sub-20 en su visita a ‘La Cantera’.

 

SUB-15: QUERÉTARO 0 – 3 PACHUCA

 

El torneo de la categoría Sub-15 inicio una semana antes, pero por el formato de grupos nuestro equipo hizo su debut este fin de semana en la Jornada 2 durante su visita a Querétaro, en la que consiguieron su primer triunfo del torneo. En el partido disputado este sábado 11 de enero a las 9:00 horas en el CEGAR, Pachuca dominó desde los primeros minutos y Elías Montiel marcó el primer gol al minuto 17’, el ataque hidalguense no cesó y de nueva cuenta Montiel rompió las redes al minuto 31; ya con clara ventaja cayó el tercer tanto por conducto de Alexis Macías poco antes de concluir el primer tiempo. Para la parte complementaria no hubo más goles y el marcador final quedó 3-0 en favor de los Tuzos Sub-15, que comnadados por José Viay comparten grupo con: Puebla, Cruz Azul, Xolos, Pumas, FC Juárez, Querétaro, América y Toluca.  En la Fecha 3 recibirán a su similar de Cruz Azul el próximo sábado 18 de enero a las 10:00 hrs. en la Cancha 1 de la Universidad del Futbol.

 

SUB-17: PUMAS 2 – 3 PACHUCA

 

Muchos goles y emociones nos regaló el partido de los Tuzos Sub-17. El partido comenzó intenso y al minuto 10’ Pumas se hizo presente en el marcador con anotación de Brayan González; 15 minutos después un disparo cruzado de Juan González desde la banda izquierda puso el 2-0 en favor del equipo universitario. Para el segundo tiempo el ánimo y el futbol del equipo Tuzo cambió,  al minuto 54’ tras un trazo largo de Rafael Palma, Edson Castellanos encabezó la remontada hidalguense al bajar el balón de forma espectacular en los linderos del área para disparar cruzado y vencer al arquero felino; de manera inmediata y tras una mala salida de la zaga auriazul, Eduardo Mustre robó el balón y marcó el empate parcial al minuto 84’; en la recta final el partido la remontada se concretó por conducto de Raúl Camacho que selló el 2-3 definitivo. Para la Jornada 2 Pachuca recibirá a Chivas el próximo sábado a las 09:30 hrs en la Cancha 8 de la UFD.

 

SUB-20 PUMAS 2 – 2 PACHUCA

 

El equipo ahora dirigido por Claudio Aguilera hizo su presentación en el Clausura 2020 con un sufrido empate. Pachuca fue superior a Pumas durante gran parte del encuentro pero tuvo errores frente al marcó antes de que Raúl Castillo abriera el marcador para la visita con un gol cruzado de volea al minuto 35’. Pocos minutos pasaron para que al 43’ Pumas empatara el encuentro antes de irse al descanso con gol de Ángel García. Apenas iniciado el segundo tiempo Roberto de la Rosa se lució con un golazo, el dorsal 34 tomó el esférico se acomodó y disparó casi desde media cancha para darle el triunfo parcial a Pachuca. Los minutos transcurrieron y al minuto 93’ cuando todo parecía finiquitado un remate en tiro de esquina en favor de Pumas terminó en el fondo de las redes del arco de Carlos Rodas, para dejar a Pachuca con una unidad en su partido debut. Los Tuzos Sub-20 recibirán en la Jornada 2 a Chivas el próximo sábado 18 de enero a las 12:00 horas en el Estadio Hidalgo.