CINCO TUZAS CONVOCADAS AL TRI FEMENIL SUB -17

Por: Alfredo Hernández

Isabela Esquivias, María Fernanda Canseco, Andrea Balcazar, Blanky Serrano y Lourdes Martínez estarán trabajando en el CAR con miras al premundial de la CONCACAF.

 

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Las Tuzas del Pachuca siguen sumando elementos a las diversas categorías femeniles de la Selección Mexicana. En días anteriores Karla Nieto fue convocada por Christopher Cuéllar para trabajar con el combinado mayor de cara al Preolímpico; y ahora cinco jugadoras blanquiazules harán lo propio con el Tri Femenil Sub-17.

 

Las futbolistas elegidas por Maribel Domínguez para trabajar en próximos días en el Centro de Alto Rendimiento son nuestra portera Isabela Esquivias, la defensa María Fernanda Canseco, y las mediocampistas Andrea Balcazar, Blanky Serrano y Lourdes Martínez; las cuatro primeras con experiencia probada en el máximo circuito, mientras que la última se integrará al equipo comandado por Eva Espejo cuando termine esta preparación.

 

La concentración concluirá el 24 de enero, tiempo en el que el conjunto tricolor afrontará dos partidos de preparación. Por ende, Eva Espejo no podrá contar con ellas para los partidos contra el Atlético de San Luis y FC Juárez, en las jornadas 3 y 4 respectivamente.

 

Cabe resaltar que las actividades de esta escuadra van encaminadas al Premundial de la CONCACAF a disputarse en el primer semestre del 2020, en el que se se buscará refrendar la etiqueta de favoritas luego de quedar como subcampeonas en el 2018, tras perder la final frente a Estados Unidos.

 

Estas convocatorias no serán las únicas del conjunto hidalguense, pues en próximos días se revelará la lista de las jugadoras que tendrán que concentrar con la categoría Sub-20, en la que se espera que varias Tuzas sean llamadas para continuar con el proceso encaminado al Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF 2020.