REPRESENTACIÓN TUZA EN LA SELECCIÓN FEMENIL MEXICANA EN EL PREOLÍMPICO

Por: Alfredo Hernández

Karla Nieto es una de las 20 jugadoras elegidas por Christopher Cuéllar para buscar en próximos días el boleto para México a los juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Este año viene cargado de mucha actividad en cuanto al deporte se refiere; el fútbol no es la excepción, puesto que habrá competencias en todos los ámbitos y en las diversas categorías de la Selección Mexicana. El combinado mayor femenil tiene en puerta el campeonato Preolímpico rumbo a Tokio 2020 y Karla Nieto es la futbolista blanquiazul que buscará el pase a la justa veraniega.

 

Cabe resaltar que Nieto Castillo ya estuvo trabajando en días anteriores para ganarse un lugar en el equipo, y el miércoles pasado Christopher Cuéllar dio a conocer la lista final en donde se encuentra la contención mexicana de 25 años.

 

La jugadora nacida en Iztapalapa ha sido habitual en las convocatorias nacionales y tiene experiencia probada en competencias internacionales como Mundiales Juveniles Sub-17 y Sub-20, además de Juegos Centroamericanos y del Caribe. Con el equipo hidalguense registra su séptimo torneo oficial y es titular indiscutible en el esquema de la entrenadora Tuza, Eva Espejo.

 

El torneo se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 28 de enero y el 8 de febrero en tres ciudades de dicho país: Edinburg, Texas; Houston, Texas y Carson, California. El conjunto Tricolor tiene la presión sobre sus hombros luego de no clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, tras no poder acceder a la segunda ronda del certamen clasificatorio. Para esta edición, Karla Nieto y sus compañeras comparten grupo con Canadá, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

 

De esta forma, después de su participación en dicha competencia se reportará a los trabajos en la Universidad del Fútbol para continuar con el torneo Clausura 2020.