REPORTE FUERZAS BÁSICAS #J2CL2020 LIGA MX

Por: Arturo Henkel

 

Los Tuzos Sub-15 y Sub-17 obtuvieron sendos empates en la Universidad del Futbol, mientras que la Categoría Sub-20 cayó ante el ‘Rebaño’ en el Estadio Hidalgo

 

 

PACHUCA, HGO.- Un fin de semana de poca cosecha de puntos fue el que nos dejó la Jornada 2 del Clausura 2020, los Tuzos Sub-15 y Sub-17 empataron en sus respectivos enfrentamientos mientras que la categoría Sub-20 cayó ante Chivas en el Estadio Hidalgo.

 

SUB-15: PACHUCA 0-0 CRUZ AZUL

 

En su debut como locales dentro del Clausura 2020, Pachuca recibió a Cruz Azul el sábado 18 de enero a las 10:00 hrs en la cancha 2 de la Universidad del Futbol. El equipo comandado por José Viay no logró conseguir los 3 puntos en un partido sumamente cerrado y sin anotaciones en el que Tuzos y Cementeros dividieron unidades. El próximo enfrentamiento de Pachuca Sub-15 será visitando a Puebla en el Complejo los Olivos el sábado 25 de enero a las 09:00 hrs.

 

SUB-17: PACHUCA 2-2 CHIVAS

 

En la reedición de la reciente final de la categoría, Chivas visitó el sábado 18 de enero por la mañana a Pachuca en la Cancha 8 de la UFD. Desde el silbatazo inicial Pachuca se mostró ofensivo y al minuto 2’ cayó su primer gol por obra de Eduardo Mustre, los minutos transcurrieron y al 35’ Chivas logró empatar el encuentro por la vía del penal antes de irse al descanso; en el segundo tiempo Pachuca siguió trabajando hacia adelante y aunque tardó, el segundo gol blanquiazul llegó en los botines de Rafael Palma al minuto 78’. Ya en los minutos finales en un tiro de esquina al minuto 93’, Chivas le arrebató el triunfo a los Tuzos. En la tanda de penales que otorga el punto extra fue para el Talento Tuzo. En la Jornada 3 Pachuca visitará a León en las instalaciones de Casa Club a las 09:00 hrs del próximo sábado 25 de enero.

 

SUB-20 PACHUCA 0-2 CHIVAS

 

El sábado a mediodía en el Estadio Hidalgo, Pachuca recibió a Chivas en un partido de gran expectativa dentro de la categoría. Con un cuadro diferente al que jugó en la Jornada 1, el cuadro de Pachuca se mostró ordenado ante unas Chivas que tenían elementos de peso en su cuadro titular, el partido comenzó parejo y durante los primero minutos en un ataque blanquiazul tras una mano dentro del área el árbitro marcó penal a favor de Pachuca, mismo que Pablo López cobró de manera errónea dejando ir la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador. Con la misma tónica de juego en un balón dividido Pachuca se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Francisco Figueroa apenas al minuto 24´, partir de ese momentos Pachuca jugó contracorriente y soportó ataques de Chivas hasta que al minuto 40’ Gilberto García abrió el marcador para la causa rojiblanca.

 

En la parte complementaria, aunque Pachuca lo intentó no logró llegar con claridad al arco resguardado por Raúl Gudiño y al minuto 55’ Chivas aumento la ventaja en el marcador con anotación de Cristian Ortiz. Claudio Aguilera, estratega tuzo movió sus piezas y mejoró su forma de juego pero no fue suficiente para evitar la primera derrota del certamen para Pachuca Sub-20. Su próximo enfrentamiento se jugará el sábado 25 de enero a las 09:45 hrs., cuando visiten a León en Casa Club.