#J4CL2020 LIGA MX FEMENIL: FC JUÁREZ 0-3 PACHUCA

Por: Alfredo Hernández

 

Las Tuzas del Pachuca regresaron a la senda del triunfo al imponerse 3 goles por 0 a las Bravas de Juárez, en condición de visitantes

 

 

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Después de dos derrotas de manera consecutiva, la escuadra Femenil de Pachuca sumó tres puntos importantes en el norte del país al derrotar al cuadro fronterizo para buscar estar en la pelea por los primeros puestos de la tabla general. Los goles fueron obra de Ana Paola López y Viridiana Salazar, además de un autogol de la mediocampista local, Karen Lara.

 

El cuadro dirigido por Eva Espejo mostró su dominio desde los primeros minutos del encuentro, y apenas al 3’ llegó la recompensa para las hidalguenses; Ana Paola López llegó por corredor diestro, mandó un centro a la llegada de Fátima Arellano, pero Karen Lara en un intento por cortar la jugada mandó a guardar el esférico en propia puerta.

 

 

El conjunto visitante no dejó de pisar el acelerador y antes de los 25 minutos Karen Díaz mandó un trazo largo a sector ofensivo; Viridiana Salazar tomó la pelota, se enfiló al área rival y remató ante la salida de la guardameta, que dejó el rebote a merced de Ana Paola López, quien solo le dio un pase a la red para poner el segundo en los cartones.

 

Antes de que concluyera la primera mitad, el juego colectivo Tuzo se hizo presente en el Estadio Olímpico Benito Juárez, cuando Lizbeth Ángeles, Ana Paola López y Viri Salazar se juntaron desde un saque de manos por sector derecho para concluir con un remate de pierna zurda de ‘Virigol’ y así poner el tercero de la noche. Con el marcador a favor del cuadro visitante se fueron al descanso.

 

 

Para la parte complementaria, el equipo blanquiazul tuvo algunas aproximaciones de peligro; la más importante llegó por conducto de Viridiana Salazar, pero el poste le negó la anotación luego de un gran remate de volea. Las fronterizas de igual manera buscaron el marco contrario, pero las imprecisiones les impidieron acortar la distancia.

 

De esta forma, Pachuca llegó a seis unidades en el Clausura 2020 y de momento se ubica en el convoy de las ocho primeras, mientras que las Bravas se quedaron con 4 unidades fuera de zona clasificatoria. Para la siguiente jornada, FC Juárez estará visitando a las Xolas de Tijuana y Pachuca hará lo propio enfrentando a las Chivas del Guadalajara en la Perla Tapatía el lunes 3 de febrero a las 19:00 hrs en el Estadio Akron.

 

 

ALINEACIONES:

 

PACHUCA: 12.Alejandría Godínez, 33.Delfina Santellán (28.Franisamar Azpeitia 85’), 5.Paola Monroy, 20.Sumiko Gutiérrez, 34.Karen Díaz, 27.Yaritzi Rodríguez (4.Mónica Alvarado 79’), 8.Diana Fierro, 11.Fátima Arellano, 25.Ana Paola López (22.Gloria Narváez 66’), 30.Viridiana Salazar y 9. Lizbeth Ángeles. D.T. Eva Espejo

 

FC JUÁREZ: 3.Stefani Jiménez, 9.Alexia Frías, 14.Emili Bautista, 18.Melissa Sosa, 2.Selena Castillo, 5.Brenda Alvarado (30.Karen González 85’), 13.Celeste Vidal (6.Carmen González 77’), 27. Lizette Calderón, 31. Karen Lara (23.Veronica Pérez 69’), 11. Silvia Elicerioy 19. Atzimba Casas. D.T. Gabino Amparán

 

 

GOLES:

 

 

0 – 1  Karen Lara (AG 03’)

 

0 – 2  Ana Paola López (24’)

 

0 – 3  Viridiana Salazar (34’)

 

 

TARJETAS

 

No hubo.